Equa llega a España para fomentar la conducción sostenible

Desarrollada por Emissions Analytics, proveedor de medición de emisiones en condiciones reales, EQUA es una iniciativa científica totalmente independiente de los fabricantes de coches, asociaciones profesionales e instituciones gubernamentales. El servicio ofrece sin coste información muy precisa obtenida de pruebas estandarizadas y reproducibles llevadas a cabo en carreteras reales. Entre sus objetivos prioritarios, el programa está diseñado para ayudar a eliminar la confusión a la que se enfrentan muchos consumidores cuando intentan entender la complejidad de temas como el ahorro de combustible y las emisiones de escape.

“Siguiendo el gran éxito obtenido en el RU, hemos decidido lanzarlo al resto de Europa. El mercado de vehículos español es el quinto más grande de Europa, así que al lanzar aquí EQUA estamos ayudando a informar a un amplio segmento de compradores de coches europeos”, explica a Innovaspain Jane Thomas, directora comercial de Emissions Analytics. Entre los datos suministrados se incluye un paquete que abarca los aspectos más importantes de las emisiones de vehículos. La información se centra en cuatro áreas principales que cubren el consumo de combustible (EQUA 100), el dióxido de carbono (EQUA CO2), el venenoso monóxido de carbono (EQUA CO) y los óxidos de nitrógeno (EQUA Aq), con índices fáciles de entender para más de 60.000 vehículos.

“Las autoridades se están tomando todo el asunto de la calidad del aire claramente en serio y la política empieza a reflejarlo”, apunta Thomas, convencida de que España está siendo uno de los países referentes en este ámbito: “El anuncio del gobierno catalán de que prohibirá todos los vehículos anteriores a 1997 a partir de 2019 es una de las iniciativas de mejora de la calidad del aire más sólidas vistas hasta ahora en toda Europa”.

Sin embargo, el objetivo de EQUA no es el de promover un plan de acción específico de cara al medio ambiente ni el de amonestar a los propietarios de vehículos, sino proporcionar información objetiva de una manera simple y comparable, ayudando a todos, desde la industria de automoción hasta al propietario de un coche, a hacer comparaciones informadas, así como demostrar las mejoras que los fabricantes de vehículos están haciendo en la eficiencia del combustible.

“La calidad del aire de las ciudades y el ahorro de combustible son dos problemas en Europa, que también afectan a los ciudadanos españoles, por lo que esperamos que EQUA tenga una buena acogida a medida que la gente empiece a entender realmente la relevancia de estos datos”, señala Thomas, confiada de que “EQUA será visto de forma muy positiva para las autoridades y los actores del sector del automóvil, y también de que ayudará a los automovilistas a comprar coches más limpios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here