Enagás impulsa la “innovación abierta” para emprendedores

Enagás Emprende

La compañía española Enagás ha creado la iniciativa ‘Enagás Emprende‘, un proyecto para impulsar el emprendimiento corporativo a través de la llamada “innovación abierta”. Su objetivo es canalizar y desarrollar el apoyo que darán a varias startups aceleradas por su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta del año pasado.

Así, algunos de los proyectos internos saldrán también de Ingenia Business, la gran iniciativa que premia las mejores ideas de negocio de los empleados de la compañía. En la segunda mitad del año, informan, incorporarán además proyectos externos y ajenos a la empresa. Ingenia Business, ofrece a todos los profesionales de la organización “la oportunidad de compartir y dar a conocer sus ideas innovadoras. Estas tienen que encajar en el ámbito global de la actividad empresarial de la compañía, pero no tienen necesariamente que estar relacionadas con la actividad laboral habitual o las funciones concretas del empleado”, explican, relacionándolo con el concepto de “innovación abierta”, aquella que lleva “más allá” los límites internos de una compañía.

Tras ser seleccionados, accederán a un completo programa de incubación empresarial, donde recibirán formación, mentoring interno y externo, así como asesoramiento especializado para la definición de los modelos de negocio asociados a sus ideas y el desarrollo de sus planes de empresa. Posteriormente, los “intraemprendedores” presentarán sus proyectos empresariales al Startup Board, comité formado por el consejero delegado y la Alta Dirección de Enagás, que decidirá el apoyo que la empresa prestará a cada idea ya convertida en negocio.

Para dar comienzo a ‘Enagás Emprende’, la firma española ha elegido la primera de las iniciativas participantes: Vira Gas Imaging, un proyecto que desarrollará soluciones innovadoras para la detección de emisiones de gas basadas en tecnología de infrarrojos. Fueron los ganadores del Ingenia Business 2015, y entre sus filas se pueden encontrar emprendedores internos de Enagás y trabajadores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here