Los mejores empresarios virtuales de España

Equipo SEP del Instituto San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, ganadores de Young Business Talents VI.

La VI final nacional de Young Business Talents ya conoce a sus ganadores. Los alumnos del equipo SEP del Instituto San Tomé de Freixeiro de Pontevedra han conseguido el título de ‘Mejor Empresario Virtual de España’ dentro de la iniciativa organizada por NIVEA, ESIC y El Corte Inglés. 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España, divididos en 100 equipos, han competido por alcanzar el galardón en una competición en la que los alumnos han tenido que ir tomando las mejores decisiones para que su empresa se convirtiera en la más próspera del mercado virtual.

Mario Martínez, director de Young Business Talents, ha valorado que “los jóvenes han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica, acercándoles una experiencia casi real de la economía”. Durante la jornada, los estudiantes han tenido que analizar, planificar y controlar el mercado según las diferentes situaciones que se les han ido planteando. “Pese a ser un simulacro, el programa tiene mucho de realidad, porque el día de mañana quienes ahora son estudiantes trabajarán en una empresa y tendrán que afrontar ciertas situaciones. Conviene que estén preparados desde la juventud”, ha apuntado Martínez.

Desde que comenzara el programa educativo en el mes de noviembre y hasta llegar a la final, un total de 9.458 estudiantes de 411 centros docentes de toda España, de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, han competido por Internet desde las propias aulas de sus centros docentes en cuatro fases online eliminatorias para buscarse un puesto en la final presencial de la competición. “Young Business Talents tiene mucho de motivador, porque buscamos que lo que los alumnos aprenden en clase lo apliquen de manera práctica en la competición, ya que para el futuro que les espera la práctica es algo fundamental”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here