Fundacion Mahou, Mahou San Miguel Innovaspain
Imagen de los premios de la pasada edición según la categoría.

La Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha convocado la tercera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil. El galardón reconoce la labor que realizan empresas y organizaciones sociales en la creación de oportunidades laborales dirigidas a colectivos vulnerables o con más dificultades, destacando de forma especial aquellas orientadas a jóvenes. Como novedad, en esta edición se ha creado una nueva categoría que premiará a la mejor iniciativa social puesta en marcha por startups sociales o proyectos de emprendimiento social, cuya finalidad persiga encontrar nuevas herramientas para el desarrollo del talento juvenil.

Estas empresas emergentes, con un alto componente tecnológico y con grandes posibilidades de crecimiento, son para Beatriz Herrera, directora de Fundación Mahou San Miguel, "un paso firme para combatir el drama del desempleo juvenil". Pese a que "los datos económicos van mejor", Herrera describe de "alarmante" las cifras de abandono escolar en España. "Falta formación para atajar este problema, por eso desde la Fundación ponemos en marcha iniciativas desde todas las partes, empresas, asociaciones y ahora también startups y emprendedores para revertir la situación".

En este sentido, los Premios pretenden sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y el desarrollo económico y social. "El sistema educativo español se ha convertido en una cuestión de Estado muy compleja. Tenemos un gran reto como país por delante", incide.

Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado formado por reputados expertos en formación y empleo analizarán todas las candidaturas presentadas. El valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente dirigido a colectivos de jóvenes con dificultades; la consistencia y permanencia en el tiempo; la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones; su carácter innovador y alcance, así como que tengan en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social, son algunas de las consideraciones que valorará el jurado a la hora de elegir a los ganadores que se darán a conocer durante la entrega de premios el próximo mes de marzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here