Una nueva remesa de emprendedores españoles establecen conexión con Silicon Valley

Spain Tech Center

Boardfy, Checkealos, Ecertic, JVSP, LastMile, ShopAdvizor, Valeet, Wallbox, Wenalyze y Woom, startups de base tecnológica, han estado en Silicon Valley durante dos semanas con motivo del séptimo Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX y Red.esAllí han establecido conexiones con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores, además de iniciar relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto, sus posibilidades de expansión a este mercado y las herramientas necesarias para planear y ejecutar esa posible entrada al centro mundial de la tecnología.

Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron más de 170 reuniones con inversores, clientes y socios estratégicos. Así mismo tuvieron la oportunidad de conocer el entorno de Silicon Valley, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y atender a eventos de networking. Tras la experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas. “España está pasando por un buen momento en temas de emprendimiento y startups y, por tanto, STC (Spain Tech Center) también. Una de las claves para el éxito del programa es la calidad de las empresas participantes. Hacemos un riguroso proceso de selección basado en tres pilares: tracción, afinamiento del producto para el mercado americano y calidad del equipo”, explica a este medio Christian Prada, Managing Director Spain Tech Center.

“Gracias a ello”, continúa Prada, “el grupo de empresas de la última edición ha sido muy potente y creemos que cuentan con grandes posibilidades de éxito a la hora de expandirse en Estados Unidos”. Las diez empresas asistentes al Programa de Inmersión ya han manifestado que comenzarán a comercializar sus productos o servicios en Estados Unidos y más de la mitad prevé realizar algún tipo de operación en Silicon Valley. Por su parte, Spain Tech Center lanzará una nueva edición en otoño de 2018, de la que Prada adelanta que “continuaremos integrando el Programa de Inmersión al resto de nuestras iniciativas, como son el Programa de Orientación y el Programa de Validación, con el objetivo de ofrecer un paquete coherente y de calidad para emprendedores españoles en etapas anteriores de sus proyectos”.

TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE LOS EMPRENDEDORES 

Laurence Fontinoy, CEO de WOOM. “Decidí venir al programa con el objetivo de ampliar mi red de contactos en Silicon Valley y para reforzar una posible entrada a Estados Unidos. Valoro cómo he aprendido a entablar conversaciones con inversores y entender los tiempos adecuados para dar el salto internacional”.

Diego Chorny, CEO de ShopAdvizor. “El programa de inmersión me ha ayudado a replantear nuestras alianzas con clientes, afinar la validación del modelo de negocio y volver con la convicción de que la inspiración es clave para los emprendedores”.

Raúl Tapia, CEO de Ecertic. “Recomiendo el programa como una experiencia útil para ayudar a las empresas que tengan dudas sobre si deben enfocarse al mercado de Estados Unidos y saber determinar el momento idóneo para aterrizar en Silicon Valley”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here