marketing digital

El marketing digital, una apuesta segura para potenciar tu negocio

Los negocios de hoy en día tienen la oportunidad de incrementar sus ingresos a través de efectivas campañas de marketing digital, aprovechando el alcance de las redes sociales para dar a conocer sus productos y servicios.

¿Qué es el marketing digital?

Vayamos a lo básico. Con este término se hace referencia a una nueva forma de hacer publicidad y mercadeo, aprovechando los beneficios que ofrecen la tecnología, el internet y las redes sociales.

La forma de hacer negocios ha cambiado y esto es evidente en todos los sectores de actividad comercial. Por ejemplo, hoy en día cuando necesitas un repuesto para tu coche lo buscas en internet porque es la alternativa más rápida y cómoda de revisar cientos de tiendas online y recibir tu compra directamente en casa.

Pero eso no es todo, además de aquello que necesitas también puedes comprar cualquier cosa que desees, como un libro, ropa, calzado o simplemente algo rico de comer. Eso mismo hacen todos los usuarios de internet alrededor del mundo y para llegar a ellos los negocios necesitan implementar eficientes campañas publicitarias.

Si no sabes nada del tema pero quieres alcanzar el éxito, afortunadamente puedes contratar una Agencia SEO que se encargue de hacer todo lo necesario mientras tú te dedicas a atender tu negocio.

En definitiva, podemos definir el marketing digital como un conjunto de actividades que se realizan a través de medios digitales para satisfacer las necesidades de los consumidores con productos y servicios, al mismo tiempo en que se obtiene un beneficio para la empresa.

¿Cómo puede beneficiar a tu negocio?

Ningún negocio es demasiado pequeño, todos tienen la capacidad de expandirse y darse a conocer a nivel mundial, pero para eso hace falta un buen estudio de mercado y la aplicación de técnicas específicas que capten el público que pueda interesarse en los productos y servicios que ofreces. Estos son los beneficios que el marketing digital le puede brindar a tu negocio:

Dar a conocer tu marca en el público objetivo

Es bastante lógico, no conseguirás ventas si nadie sabe que tu negocio existe. A través de una campaña en medios digitales serás visible para potenciales compradores que pueden interesarse en tus productos o servicios.

Mejorar la posición de tu negocio en el mercado

Aunque esta posición depende de factores externos como la competencia y la demanda, el objetivo es ubicar a tu negocio en un lugar favorable para tener presencia en el sector, lo que puede conseguirse aplicando estrategias de mercadeo.

Dar a conocer un producto nuevo

Si está entre tus planes ofrecer un nuevo producto en venta, te será de gran utilidad contar con el apoyo de expertos en marketing digital que puedan orientarte respecto a su precio y especialmente para desarrollar una estrategia de lanzamiento que capte el interés de posibles compradores.

Mejorar el retorno de tu inversión

Conocido como ROI, es una métrica especialmente útil en el marketing digital porque sirve para reportar los beneficios que se están obteniendo por medio del dinero destinado a campañas de mercadeo y publicidad.

Incursionar con tu negocio en nuevos mercados nacionales e internacionales

Aunque inicialmente las estrategias de marketing estarán enfocadas en liderar un sector pequeño del mercado como puede ser una localidad, eventualmente el éxito permitirá ampliar los horizontes y dar a conocer la marca en nuevos lugares para obtener mejores ingresos.

Aumentar los ingresos

Entre los objetivos del marketing digital es muy frecuente plantearse el incremento de los ingresos económicos dentro de un lapso considerable de tiempo, lo que permite orientar todos los esfuerzos y utilizar los recursos de forma eficiente para conseguirlo.

Implementar un embudo de conversión efectivo

El marketing no solamente se trata de dar a conocer tu negocio, su finalidad principal es conseguir ventas. Por lo tanto, es un proceso de acompañamiento al potencial comprador desde que se interesa en el producto, hasta que lo compra.

Captar nuevos leads

No todos los productos y servicios se venden rápidamente, en cuyo caso la captación de nuevos compradores potenciales incluye el registro de sus datos y la aplicación de estrategias efectivas para convertirlos en clientes y así aumentar cada vez más la cartera del negocio.

Fidelizar clientes

La labor del marketing digital no acaba cuando se consigue una venta, es necesario continuar trabajando para que el cliente que ya ha comprado antes, desee regresar y adquirir nuevamente cualquiera de los productos o servicios que ofreces en tu negocio.

Incrementar las ventas

Este suele ser el objetivo final de las estrategias de marketing aplicadas en todos los sectores, pero debe conseguirse de forma gradual y como consecuencia de la efectividad de otras actividades, de manera que se reduzcan los riesgos y estos resultados puedan mantenerse con tendencia positiva a largo plazo.

Anuario de la Innovación en España 2020