EducaEnEco forma a 53.000 alumnos sobre reciclaje

EducaEnEco Ecoembes

EducaEnEco, el proyecto de educación de Ecoembes destinado a la formación sobre reciclaje y separación de residuos ha terminado su segunda edición, en la que han participado 579 centros escolares procedentes de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia. De todos estos colegios, han sido más de 53.000 los alumnos (además de profesores y personal de limpieza y conserjería) los que han aprendido sobre sostenibilidad.

Así, Ecoembes ha distribuido más de 10.200 puntos de reciclaje entre los centros participantes para “facilitarles la separación y posterior reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) que generan en sus instalaciones”. Cabe decir que la Red de Colegios EducaEnEco “facilita todas las herramientas necesarias para que los centros puedan reciclar y concienciar sobre la importancia que esta práctica tiene para el cuidado del entorno”, indican.

[Le puede interesar: ¿Qué hay de los profesores sostenibles?]

Gracias a esta Red de Colegios, durante sus dos ediciones se han instalado más de 22.800 puntos de reciclaje (papeleras amarillas y azules) en más de 1.300 colegios de Castilla y León, Canarias, Extremadura, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, además de proporcionales materiales didácticos.

En EducaEnEco asesoran personalizando cada formación a través de su equipo de educadores ambientales. En total, se han realizado unas 3.020 sesiones de formación tanto a alumnos y profesores como equipos de limpieza, bedeles o el personal de comedor y de cocina sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias.

Además, durante este curso se ha desarrollado en la Comunidad de Madrid el programa EducaEnEco Accesible, dirigido a centros de educación especial. La iniciativa, que ha llegado a 23 colegios, ha contado con la participación de 1.114 alumnos, 481 docentes y 159 miembros del personal no docente. Asimismo, la comunidad educativa ha podido beneficiarse de un total de 147 sesiones de formación sobre la correcta separación de los residuos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here