DoWe: arquitectura emocional para una mejor vida laboral

Sandra Brenes y Silvia Rivela, fundadoras de DoWe.

DoWe es un estudio de arquitectura y diseño que ayuda a las compañías a crecer y reinventarse creando espacios que encajan con sus procesos de trabajo y transmiten sus valores en todas las actividades del día a día. Innovaspain ha hablado con Silvia Rivela, arquitecta y cofundadora de este negocio que ha conseguido que la arquitectura no solo consista en crear espacios sino en hacerlos para las personas.

Sandra Brenes [diseñadora de interiores y fundadora junto a Rivela de DoWe] y yo estudiamos en Londres y allí nos dimos cuenta de que se concebía el diseño de otra forma. Pensamos, ¿por qué no crear algo totalmente diferente en España?”, recuerda Rivela sobre los orígenes de DoWe. El resultado fue otro concepto de diseño y arquitectura: usar la Transformative Design, que combina técnicas de Design Thinking, Human Centered-Design y Gestión del Cambio para ayudar a las empresas a crear espacios que inspiran al equipo humano para dar lo mejor de sí mismos.

“Yo no concibo diseñar si no es para las personas y poner al ser humano en el centro”, confiesa Rivela, quien asegura que “antes de meternos a fondo con un proyecto estudiamos en profundidad a la empresa que quiere nuestros servicios; cada compañía es un mundo”. Consciente de que el crecimiento es un reto constante para las compañías, al igual que mantener la agilidad de una startup mientras el equipo duplica su tamaño y se traslada a un espacio totalmente nuevo requiere una gestión bien definida, Rivela focaliza el marco de actuación de DoWe en cinco puntos básicos: trabajar en colaboración, trabajo individual, descansar, socializar y la formación.

Startups como Deliveroo y Spotahome ya han llegado al siguiente nivel con DoWe, así como otros espacios innovadores para empresas internacionales como Working Share Co-Workings. La suma de conocimientos y experiencia con empresas de primer nivel se convierte en espacios corporativos colaborativos y más transgresores. “La digitalización ha cambiado todo y, por supuesto, la forma de trabajar. El concepto de oficina evoluciona porque las nuevas generaciones, los llamados millennials, no buscan un lugar donde solo ir a trabajar”, asegura Rivela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here