[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Divilo: la startup que está detrás de los pagos con el móvil

Avalada por el Banco de España, esta entidad de pago 100% digital, que consiguió convertir un teléfono móvil en un TPV, ya se ha acercado a la gestión de cerca de 200.000 transacciones en nuestro país
divilo
Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo, durante el Visa Demo Day. (Foto: Innovaspain)

Juan Guruceta reconoce que se hizo emprendedor por necesidad. "Era compositor de música y la industria entró en una mala racha, así que decidí dar un giro a mi carrera". Ese giro vino propiciado por su interés en cambiar el sector de los pagos. "Los bancos no estaban equipados para dar servicio a un nuevo tipo de cliente que nacía y que ahora ya es una realidad: el cliente digitalizado", ha explicado el fundador y CEO de Divilo durante una nueva edición del Visa Demo Day.

Con poco más de un año de vida, su fintech ha conseguido afianzarse entre autónomos y empresas gracias a una propuesta tan sencilla como revolucionaria: facilitar el pago digital a través del teléfono móvil, evitando el convencional datáfono y el coste que implica, gracias a la solución tap to phone. Avalada por el Banco de España, esta entidad de pago 100% digital, que consiguió convertir un teléfono móvil en un TPV, ya se ha acercado a la gestión de cerca de 200.000 transacciones en nuestro país a través de su aplicación móvil.

"Nuestro objetivo es seguir impulsando la transformación de los servicios financieros dirigidos a empresas y autónomos, especialmente en un momento como el actual", ha asegurado Guruceta. Consciente de que la revolución tecnológica ha propiciado un proceso de digitalización de la economía que ha derivado en el nacimiento de una generación de entidades que ofrecen servicios financieros 100% digitales, el reto de Divilo en 2023 es consolidar un producto que, según Guruceta, "es pionero y con un largo recorrido".

Desde sus inicios en 2020, Divilo ha contado con toda la innovación de Vissa. Además de permitir cobrar con QR y enlaces de cobro (Paybylink), la empresa ofrece Diveep, la solución que permite cobrar con el teléfono móvil si ningún otro dispositivo adicional y por cualquier importe. El CEO ha adelantado que próximamente habrá una 'Visa Divilo', aunque aún faltan detalles por concretar.

Ayer, durante el Visa Demo Day, la fintech y October España, fintech europea con la misión de financiar mejor a las empresas, han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de las pymes. Para ello, los clientes de Divilo contarán a partir de ahora con el servicio de October, agilizando y facilitando todas las gestiones con las que se encuentras las pequeñas empresas a la hora de demandar crédito.

Esta colaboración surge tras la participación de ambas fintech en Visa Innovation Program, la plataforma colaborativa de Visa, Hackquarters y Finnovating que ayuda a las Fintech a acelerar su respuesta ante los pagos del futuro y les permite mejorar sus propias propuestas de producto. Tanto Divilo como October participaron en la primera edición de esta iniciativa, y en este contexto ha nacido este acuerdo que permitirá a las empresas obtener la financiación necesaria en un momento de incertidumbre socioeconómica.

Deja un comentario

Recomendadas