[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Visa ratifica su apuesta por las fintech: “La nueva economía no se entiende sin innovación”

La nueva edición del Visa Demo Day ha dejado un mensaje claro: las fintech son un actor fundamental en la denominada nueva economía. Y también un anuncio importante para el sector: habrá una segunda edición en España de Visa Innovation Program
fintech visa
Momento del Visa Demo Day, ayer en Madrid.

La nueva edición del Visa Demo Day ha dejado un mensaje claro: las fintech son un actor fundamental en la denominada nueva economía. Y también un anuncio importante para el sector: habrá una segunda edición en España de Visa Innovation Program. "Estamos en un momento de incertidumbre y ahora más que nunca apostamos por las fintech, ya que juegan un papel clave en el desarrollo del sector de los pagos digitales tanto a nivel nacional como internacional", ha señalado Eduardo Prieto, Director General de la compañía en España.

Más allá de reconocer la importante labor socioeconómica que realizan las startups participantes de la primera edición del programa –además de poner en valor la dinamización de la industria de pagos en España y en todo el mundo– Visa ha reunido a los proyectos de su programa de incubación, que han presentado sus soluciones innovadoras. Estas abordan algunos de los mayores retos del sector financiero, como la aceptación de los pagos digitales por parte de pymes y autónomos, la planificación financiera, fidelización, el uso del dinero para un impacto positivo o los pagos a plazos.

Para Visa, como ha confirmado el propio Prieto, "la nueva economía no se entiende sin innovación". De ahí la importancia de la puesta en marcha de la nueva edición del Visa Innovation Program. En la primera, fueron 116 las fintech que postularon al programa, siendo seis las finalistas que pudieron optar a 36 horas de mentorización por parte de Visa. Una de ellas, Divilo, consiguió cerrar una ronda de financiación en ese periodo.

"Nuestro objetivo es ser una red de redes. Para ello tenemos que seguir apoyando el ecosistema fintech local en un marco de red abierta. Esto nos permite dar acceso a nuestra red de pagos, VisaNet, tanto a los operadores tradicionales como a los nuevos, así como a futuras tecnologías y soluciones innovadoras", ha confirmado Prieto.

Novedades

La segunda edición de Visa Innovation Program contará con varias novedades, entre las que destaca la ampliación del programa a Portugal, convirtiéndose en Visa Innovation Program Iberia. Además, se sincronizará con el desarrollo del programa en otros mercados que ya se está llevando a cabo como Turquía, Grecia y Bulgaria. La principal ventaja es que permitirá a las fintech participantes ampliar su red de networking y potenciales oportunidades de colaboración con fintech participantes en otros mercados.

De todas las candidaturas se seleccionarán entre 5 y 7 Fintechs, que se unirán al programa y durante un periodo de 6 meses se les facilitarán contenidos formativos, sesiones de mentorship, conexión con inversores, y encuentros con entidades financieras y corporaciones de otros sectores interesadas en explorar sus capacidades, así como oportunidades de colaboración conjunta.

El programa ofrecerá un plan de estudios elaborado para las fintech seleccionadas con acceso a un amplio grupo de consultores y expertos de Visa y su red de socios comerciales con el objetivo de impulsar su crecimiento. A través del programa, las fintech se presentan a una red de socios de prueba de concepto (POC), instituciones de dinero electrónico, bancos, comerciantes, gobiernos y otras organizaciones de alto perfil, para probar y validar sus propuestas y llegar más rápidamente a la fase de comercialización.

Deja un comentario

Recomendadas