Directorio de empresas

Como puede ayudar un directorio de empresas a la digitalización de las pymes

Un directorio de empresas es una página web en la que se puede encontrar un listado de empresas clasificadas por sectores o por localidades. Normalmente, dentro de cada empresa se puede ver una ficha con información sobre su actividad y sus datos de contacto para poder iniciar una relación comercial.

En el caso de las pymes, los directorios de empresas como Milyunaempresas son muy útiles para mejorar su digitalización por diversos motivos. A continuación, detallamos algunas de las ventajas de estar presente en un directorio de empresas.

Se puede investigar a la competencia

Ya sea porque se está creando una nueva pyme o porque se está expandiendo a una nueva ciudad o región, los directorios de empresas te permiten conocer cuáles son los negocios de ese mismo sector que ya tienen presencia en ese lugar.

Esto permitirá tener la ventaja de saber dónde están, qué están vendiendo, cuál es su público objetivo o cuáles son sus fortalezas y debilidades. A la hora de hacer un estudio de mercado, estos datos son fundamentales para saber cómo actuar.

Se pueden encontrar potenciales clientes

Además de espiar a tu competencia, un directorio de empresas permite buscar clientes a los que pueda interesar ese servicio. Por ejemplo, una fustería en Girona puede encontrar tiendas de muebles, tiendas de decoración o pequeñas constructoras a las que pueda vender sus servicios en esta localidad.

Además, al igual que se pueden encontrar clientes, también se pueden hallar colaboradores y proveedores. Esta función es muy útil en aquellos sectores en los que es difícil contactar con otras empresas por ser especialmente tradicionales.

Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO

Normalmente, en los directorios de empresas se puede poner el enlace de la web o de las redes sociales de la pyme en la ficha de negocio, lo que mejora el posicionamiento SEO. Es decir, aparecer en un directorio es una acción muy sencilla que aumentará la probabilidad de que la web de la empresa suba posiciones en los resultados de Google.

Asimismo, es una mejora en la digitalización de la pyme que se consigue sin invertir dinero, ya que, a diferencia de Google Ads o Facebook Ads, la empresa será visible en los motores de búsqueda para su público objetivo sin necesidad de pagar ni un euro.

Proporciona una mayor visibilidad en internet

Además de Google, redes sociales o anuncios online, un directorio de empresas puede ser una gran oportunidad para ampliar el número de personas que pueden encontrar la empresa en internet. Esto es importante porque los usuarios que lleguen hasta el perfil de la empresa en el directorio son de mucha calidad, ya que probablemente tengan la intención de contratar un servicio o comprar un producto.

Además, un directorio de empresas no exige el nivel de actualización que necesitan otras plataformas como una red social o Google My Business, por lo que el esfuerzo es poco y la recompensa es grande.

En definitiva, sumarse a un directorio de empresas es una acción muy rápida, sencilla y económica. Sin embargo, ayuda en gran medida a la digitación de las pymes, con todos los beneficios que ello conlleva.

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal