Depilación láser

Depilación láser: todo lo que tienes que saber

Con la llega del buen tiempo y del verano es cuando nos acordamos de la depilación, de estar a punto para lucir un cuerpo perfecto sin mucho vello. En los últimos años, la depilación y las diferentes técnicas de la misma han ido ganando espacio y haciéndose un hueco en centro de estética. Es el caso de la depilación láser. En este post te vamos a contar en qué consiste la depilación láser, todo lo que tienes que saber de ella y los tipos que hay. Además es conveniente saber que la depilación láser está indicada tanto para el sector femenino como para el masculino, por lo que hoy en día es grande la cantidad de hombres que asisten a tratarse el vello y a hacer que este desaparezca con la técnica de la depilación láser.

Todo sobre la depilación láser

En primer lugar hay que saber que la depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz que hace que elimine el vello no deseado. Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento del cabello, que es la melanina.

¿Cómo preparar la piel para la depilación láser?

Hay que tener en cuenta que para someterse a tratamientos de caída del cabello por depilación láser hay que hacerlo en fechas diferentes al verano, ya que en verano la piel está más expuesta al sol. Con la depilación láser hay que evitar que la piel se exponga a la luz solar, por tanto, el primer mandamiento para llevar a cabo un tratamiento de este tipo es no tener la piel morena. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la depilación láser no actúa de la misma forma en todas las pieles y en todas las personas. En las pieles blancas el tratamiento es mucho más seguro que en las pieles oscuras que tienen más riesgo de sufrir quemaduras. En cuanto al tipo de vello, la localización de este determina si el pronóstico será de una manera u otra. Por ejemplo, cuanto más oscuro sea el vello más fácil será su eliminación, en cambio, cuando el pelo va siendo más claro o se van produciendo las canas, estas son muy complicadas de eliminar, por no decir que es imposible.

Tipos de depilación

Para la depilación láser existen varios tipos de láser. Entre ellos están:

1. La fotodepilación IPL. Esta es la opción perfecta para todo tipo de pelos: castaños, rubitos o incluso blancos. Hace un barrido por toda la zona que se quiera depilar y acaba con todo el vello.
2. Láser diodo. Va quemando pelo por pelo, por la zona que se quiera depilar y es más efectivo.
3. Láser alejandrita. Es un láser que consiste en una luz pulsada que va pelo por pelo. 
4. Láser soprano. Se hace una pasada sobre la zona que se quiera depilar y se van soltando disparos repetitivos de luz para quemar los pelos. 

Entre los diferentes tipos de depilación está la depilación brasileña que es la que cumple con el depilado de todas las zonas que cubren las región púbica de la mujer, es decir ingles, labios mayores, monte de venus y cachetes. Se trata de una depilación que ofrece muy buenos resultados en pocas sesiones. Un método rápido, cómodo y que se tolera muy bien. ¡No lo dudes más!

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal