[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El éxito de Daniela McArena: cómo convertir TikTok en una comunidad de emprendedores

La fundadora de Ac2ality es la artífice del concurso #EmprendedorZ, con el que la red social ha decidido ayudar con 10.000 euros a cada uno de los cinco proyectos seleccionados
tik tok daniela macarena
Daniela McArena, fundadora de Ac2ality.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

"Nunca antes se había llevado a cabo una iniciativa así en TikTok". Con tan solo 24 años, Daniela McArena ha logrado convertir una plataforma que arrasa entre los más jóvenes en una opción atractiva para los emprendedores. La fundadora de Ac2ality –descrito por ella y su equipo como 'el medio de comunicación de la Generación Z'– es la artífice del concurso #EmprendedorZ, con el que la red social ha decidido ayudar con 10.000 euros a cada uno de los cinco proyectos seleccionados.

"No tenemos un criterio específico para elegir a las ideas ganadoras, pero sí buscamos algo que nos sorprenda, que sea innovador y original. Pero sobre todo nos fijaremos en la viabilidad del proyecto", explica a este medio McArena. La forma de participar en el concurso consiste en compartir un vídeo explicando el proyecto e incluyendo el hashtag #EmprendedorZ. Un claro guiño a la filosofía de Tik Tok con el que la red social quiere conservar su seña de identidad. Es decir: vídeos cortos y que generen atención desde el primer momento.

Más allá del mero entretenimiento, McArena está convencida de que TikTok está evolucionando hacia una plataforma educativa. "Cuenta con profesores, científicos, médicos, abogados… se puede aprender de todo. Y para los emprendedores ofrece una visibilidad sin precedentes", apunta. Este último factor es la principal motivación del concurso, inspirado en gran medida en la experiencia personal de McArena.

"Como emprendedora sé que tener una idea es muy fácil, pero ponerla en marcha es de lo más complicado. Diría que lo más difícil es buscar financiación para un proyecto. Por eso hemos querido dar la misma oportunidad que tuvimos nosotras a nuestra comunidad, ponérselo más fácil para que puedan llevar a cabo su proyecto o, por lo menos, más fácil para que puedan dar un primer paso", sostiene.

TikTok ofrece la oportunidad de participar ya sea de España o Latinoamérica. También a menores de edad. "El hecho de que hayamos impulsado esta iniciativa desde Ac2ality creo que es muy inspirador para muchos", valora la fundadora. Actualmente, su medio de comunicación cuenta con casi dos millones de seguidores a través de TikTok con una forma de informar que, como señala McArena, "se ha convertido en la fuente principal de información de la Generación Z".

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020