COVID-19 pruebas rapidas de diagnostico

Según indica el Procedimiento de Actuación frente a Casos de Infección por el Nuevo Coronavirus, las pruebas para la detección del nuevo coronavirus se realizan a personas con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentre hospitalizada o que cumpla criterios de ingreso hospitalario.

También a aquellas personas con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de cualquier gravedad que pertenezca al personal sanitario y sociosanitario u a otros servicios esenciales. Se podrá considerar la realización del test diagnóstico en personas especialmente vulnerables que presenten un cuadro clínico de infección respiratoria aguda independientemente de su gravedad, tras una valoración clínica individualizada.

Los test rápidos de diagnóstico, sin embargo, se podrán realizar a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario que presenten sintomatología, lo que supondrá un gran avance en el diagnostico precoz de la enfermedad.

Las pruebas rápidas entre la población que presenta síntomas leves comenzarán a efectuarse esta semana. Se trata de personas que no aparecen en las estadísticas oficiales, donde la última cifra de afectados asciende a los 13.716 casos. Según informa el diario El País, Sanidad no ha aclarado con exactitud cuál será el nuevo método. El diario añade que en otros países se han implantado tests serológicos, con los que se gana en velocidad pero se pierde precisión.

Así lo reconocía Fernando Simón al anunciar que las nuevas pruebas darán falsos positivos y negativos y que tienen que evaluarlas antes de ponerlas en marcha, algo que sucederá, según ha dicho, el jueves o el viernes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here