Purificador de aire
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gamma Health, especializada en equipos de protección y salud, ha lanzado un sistema inteligente de purificación y esterilización del aire para combatir al COVID-19. El objetivo es evitar contagios en espacios cerrados como oficinas y pequeños comercios. Como explica Alberto Cantero, CEO de la empresa, "el producto ya está suscitando mucho interés en la administración pública y en los colegios, además de en tiendas de barrio".

La clave de Aura Air –nombre del purificador de aire– es que "integra diferentes tecnologías que son muy eficaces por separado y que al juntarlas logran eliminar el COVID-19 en un 99,9%", detalla Cantero. Este porcentaje está acreditado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Defensa, algo que para el CEO "genera confianza en momentos de incertidumbre como el actual".

La solución no solo está pensada para el coronavirus, sino que está diseñada para neutralizar todo tipo de partículas, desde bacterias y hongos hasta cualquier tipo de partícula microscópica. "Es un producto único porque no solo limpia el aire que pasa a través del filtro y la lámpara ultravioleta; también elimina las partículas del ambiente", explica Cantero.

El dispositivo se puede colgar en la pared o en el techo. Está equipado con sensores que permiten la detección de humo, monóxido, dióxido de carbono, gas butano, propano, y medición de parámetros asociados a la calidad del aire, informando de todos estos valores a través de una app. Aura Air también es compatible con IoT (Internet de las Cosas), siendo capaz de conectarsze sin problemas con todo tipo de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Nest.

Purificación en cuatro etapas

1. Un prefiltro que atrapa las partículas de mayor tamaño como polvo, polen, insectos, y otras partículas.

2. Un filtro patentado, Ray-Filter, que consta de un Filtro HEPA que atrapa partículas en un 99,98% de eficacia de 0,3 micrones, una capa de Carbón Activo que absorbe COV y malos olores; y Fibras de cobre antibacteriano.

3. Neutralizador de bacterias y hongos de tecnología ultravioleta UV-C LED.

4. Esterilizador, The Sterionizer, basado en tecnología de ionización bipolar, que genera iones positivos y negativos que se producen de forma natural en el medioambiente. De esta manera se purifica y se refresca el aire en ambientes cerrados de interior y al mismo tiempo que destruyen las proteínas que conforman la membrana celular de bacterias, virus, hongos, esporas y parásitos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal