alquiler vacacional

Consejos para gestionar tus alquileres vacacionales

Los alquileres vacacionales se han convertido en un negocio muy jugoso y rentable, aunque muchos desconocen toda la gestión que encierra detrás. Muchos piensan que solo con crear una web de alquiler vacacional es más que suficiente, pero llevar a cabo todo el proceso para atraer y fidelizar clientes es más complicado. De hecho, muchos propietarios cuentan con el apoyo de un software de alquiler vacacional para que todo les resulte más sencillo.

Usa un channel manager

Gracias este tipo de software te permite controlar las reservas de tus alquileres fácilmente sabiendo en todo momento cuándo están ocupados o libres, así como los pagos y cobros pendientes. De esta forma evitas los errores y el overbookin en tus alojamientos.

Sácale el máximo partido a tu web

Para conseguir nuevos clientes hay que mejorar el posicionamiento SEO que aumente las visitas y atraiga a futuros clientes. También tienes que trabajar su interfaz para que sea atractiva.

Crea tu ficha en Google Maps

Google My Business es una de las plataformas más importantes de la red para ganar reseñas y reputación de tu sitio. Crea tu ficha y pide a tus clientes que dejen una reseña sobre tu alojamiento y tus servicios cuando terminen sus vacaciones. De esta forma aumentarás el tráfico de tu web.

Publica en todas las plataformas que puedas

Hoy día existen muchas plataformas online en las que publicitar tus alquileres. Hazte visible en todas ellas para tener más posibilidades de encontrar nuevos clientes. Gracias a un software como el que te hemos hablado al comienzo del artículo, podrás estar presente en todas con un solo clic.

Pon sistemas de pago seguros

Tener diferentes métodos de pago seguros ofrece confianza al cliente de que está invirtiendo su dinero en una empresa fiable. Dales la oportunidad de pagar por PayPal, Bizum o tarjetas de crédito o débito.

Mantén la comunicación en todo momento

Sé presto a la hora de leer y contestar mensajes a los posibles inquilinos. Muéstrate cercano y humano y tendrás mucho que ganar. Además, si surge alguna incidencia durante la estancia y la solucionas con rapidez y éxito, posiblemente te ganarás una buena reseña en GMB y otras plataformas de opiniones en las que estés.

Cuida los detalles

La ropa de cama, las cortinas… Cualquier detalle debe combinar, estar en buen estado y sobre todo muy limpio. De esta manera, no solo tu alojamiento lucirá mejor, sino que tus huéspedes se sentirán cómodos y seguramente volverán en otra ocasión.

Puedes tener un extra como unos bombones de bienvenida, añadir gel y champú en el baño o dejar una pequeña botella de aceite de oliva.

Ofrece información gratuita

Quienes visitan un lugar esperan poder realizar actividades y excursiones para conocer los lugares más característicos. Si tú les das esa información a tus huéspedes, te lo agradecerán, pues será trabajo que ya tienen hecho.

Sigue estos consejos para gestionar tu empresa de alquiler vacacional y mira cómo crece tu negocio.