piezas del motor

Al igual que los humanos para moverse, tu motor requiere energía. De hecho, la responsabilidad principal del motor es transformar la energía del combustible con una chispa, para crear la potencia para moverse. Esta combustión interna crea explosiones pequeñas y contenidas para producir movimiento.

Si bien muchas personas piensan en el motor como un componente principal, en realidad está compuesto por varios componentes individuales que funcionan simultáneamente. Es posible que hayas oído hablar de algunos de los nombres de las piezas del motor, pero es importante también saber cuál es su función y cómo se relacionan con otros componentes dentro del motor.

Además, el motor es un elemento fundamental en todo coche, por lo que siempre debes prestar atención a su estado, hacerle el debido mantenimiento y comprar las piezas de alta calidad como las que se pueden encontrar en euautorecambios.es el sitio. De esta manera estarás asegurando que tu coche funcione de una manera óptima.

Las piezas principales que conforman al motor de un coche

Los motores de los coches están diseñados alrededor de cilindros metálicos sellados y resistentes. La mayoría de los vehículos modernos tienen entre cuatro y ocho cilindros, aunque algunos vehículos pueden tener hasta dieciséis. Los cilindros están hechos para abrirse y cerrarse precisamente en el momento correcto para traer combustible y combinarlo con la chispa para quemarlo internamente y liberar los gases de escape. Si bien hay varios componentes en un motor, aquí encontrarás las partes más esenciales del motor de un coche y sus funciones.

  • Bloque del motor: Es el núcleo del motor, a menudo fabricado en aluminio o hierro, tiene varios orificios para contener los cilindros, así como también proporcionar vías de flujo de agua y aceite para enfriar y lubricar el motor. El bloque del motor también aloja los pistones, el cigüeñal y entre cuatro y doce cilindros, dependiendo del coche.
  • Pistones: Son un aparato cilíndrico con una superficie plana en la parte superior. El papel del pistón es transferir la energía creada por la combustión al cigüeñal para impulsar el vehículo. Los pistones viajan hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro dos veces durante cada rotación cigüeñal.
  • Cigüeñal: Está ubicado en la sección inferior del bloque del motor. Este mecanismo altamente mecanizado y equilibrado está conectado a los pistones a través de la biela. El cigüeñal convierte los pistones hacia arriba y hacia abajo en un movimiento recíproco a la velocidad del motor.

Otras piezas de importancia en el motor de todo coche

  • Árbol de levas: Varía de un coche a otro, puede estar ubicado dentro del bloque de motor o en las culatas. Muchos coches modernos los tienen en las culatas, se encuentran respaldados por una secuencia de rodamientos que están lubricados en aceite para una mayor longevidad. El papel del árbol de levas es regular el tiempo de apertura y cierre de las válvulas y tomar el movimiento giratorio del cigüeñal y transferirlo a un movimiento hacia arriba y hacia abajo para mover las varillas de empuje, los balancines y las válvulas.
  • Culata: Unida al motor a través de los pernos del cilindro, sellados con la junta de la culata. Contiene muchos elementos, incluidos los resortes de válvula, válvulas, varillas de empuje, balancines y árboles de levas para controlar los pasillos que permiten el flujo de aire de admisión a los cilindros.
  • Correa de distribución: El árbol de levas y los cigüeñales están sincronizados para garantizar la sincronización precisa para que el motor funcione correctamente. La correa de distribución está hecha de una goma resistente con dientes para agarrar las poleas del árbol de levas y el cigüeñal. La correa, similar a la cadena de una bicicleta, envuelve las poleas con los dientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here