La Comunidad de Madrid ofrece formación con el fin de adaptar los ciclos de Formación Profesional de la familia de Automoción a las nuevas tecnologías que se desarrollan en el sector del automóvil. Se trata de una apuesta del gobierno regional por reforzar el ámbito de la innovación ante las previsiones de crecimiento en venta de vehículos híbridos y eléctricos. Uno de los centros que lideran esta línea es el IES Barajas, que incorpora un módulo profesional denominado ‘Vehículos híbridos y Eléctricos’ con una duración total de 65 horas.

El programa selecciona a los mejores alumnos para realizar las prácticas en la Red de Servicios Autorizados de SEAT, dándoles la oportunidad de formarse en las tecnologías y procesos de la marca a través de una formación online durante el periodo de prácticas. Además, aquellos que obtengan mejores resultados podrán participar en una formación presencial intensiva en el Centro de Formación de Posventa, pasando a formar parte de la bolsa de trabajo.

Esta formación, como aclara el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, "no se queda solo en eso, sino que se conecta con un montón de oportunidades más para seguir estudiando y seguir formándose". La colaboración de SEAT con la educación madrileña también se ha plasmado en su cesión de un total de 20 coches a otros tantos institutos de la Comunidad. Son vehículos que son cedidos para ser utilizados como material didáctico para prácticas del alumnado.

COLABORACIÓN CON VOLKSWAGEN
Por otro lado, durante este curso 2018-2019, dos centros de la Comunidad de Madrid, el IES Luis Vives y el Centro Integral de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez, han firmado un convenio con el grupo Volkswagen para el desarrollo del ciclo formativo de grado superior en Automoción en centros del grupo dentro del programa ‘Talentia’, que aporta contenidos específicos para los alumnos, aspecto muy importante para incrementar la alta inserción laboral que ya de por sí es alta en este ciclo formativo. A través del mismo, los alumnos que participan en este programa reciben una formación complementaria, a través de plataformas virtuales y formación teórico práctica en concesionarios del grupo. "Ocho de cada diez alumnos del ciclo encuentran trabajo en menos de un año. Ya lo quisieran muchos grados universitarios", celebra Van Grieken.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here