convertir YouTube a mp3

¿Cómo hacer la lista de reproducción perfecta?

Principalmente escuchamos música mientras trabajamos, eligiendo cuidadosamente nuestras listas de reproducción, desde la música neoclásica hasta la indie y la electrónica.

Principalmente escuchamos música mientras trabajamos, eligiendo cuidadosamente nuestras listas de reproducción, desde la música neoclásica hasta la indie y la electrónica. Es una búsqueda interminable del sonido perfecto para mantenernos alertos. La música ayuda a sobrevivir la jornada laboral. Recurrimos a nuestras canciones favoritas en tiempos difíciles, cuando nos sentimos deprimidos y necesitamos algo que nos levante el ánimo.

Al pasar la mayor parte del día frente al monitor, la música se vuelve muy necesaria e importante. Nos ayuda a mantenernos concentrados y productivos. ¿Pero todas las canciones nos afectan tanto? ¿O hay pistas ideales para tareas específicas? Hoy vamos a ver cómo hacer la lista de reproducción perfecta.

Para tareas simples, elija música que ya haya escuchado

Los científicos han demostrado que la capacidad de una persona para percibir imágenes, letras y números mejora si se escucha música clásica o rock de fondo, que puede descargar al convertir YouTube a mp3, en comparación con si no hubiera música en absoluto.

Otro estudio encontró resultados similares: los trabajadores de una línea transportadora se sentían más felices, eran más eficientes y cometen menos errores al escuchar música. De hecho, su productividad aumenta al escuchar música si la tarea se percibe como simple o monótona (por ejemplo, si necesita responder correos electrónicos entrantes). Entonces, cuando se trata de tareas que son del mismo tipo o aburridas, escuche algo y las terminará más rápido.

Al estudiar, escuche canciones sin letra

Para trabajos más reflexivos e intelectualmente exigentes, la música clásica e instrumental es más adecuada: tiene un efecto más fuerte en las habilidades mentales que las canciones con letra.

Si la tarea resultó ser especialmente difícil, la mejor solución es excluir todos los estímulos externos (incluida la música). Incluso la música sutil de fondo puede provocar una disminución de la atención. El cerebro gasta más recursos, procesando simultáneamente tanto la tarea como la música, el rendimiento cae.

Composiciones favoritas: durante su trabajo favorito

Toda la magia de la música sale a la luz cuando está bien versado en lo que está haciendo. Entonces, de acuerdo con los resultados de un estudio, se demostró que los cirujanos trabajan con mayor precisión cuando su música favorita se reproduce de fondo.

Pero no es necesario ser un profesional médico para experimentar todos los beneficios de las buenas composiciones. Por ejemplo, el escritor Stephen King prefiere escuchar a Metallica mientras crea sus obras.

Busque comodidad para el trabajo creativo

Cuando necesita concentrarse, los científicos recomiendan dar preferencia a las canciones con una frecuencia de 50-80 latidos por minuto:

  • El tempo musical en el rango de 50 a 80 bpm afecta los ritmos alfa en el cerebro.
  • La persona se calma, se prepara para trabajar y se concentra con facilidad.

Las ondas alfa también están asociadas con el momento de la percepción – la comprensión inesperada de cómo se puede resolver un problema cuando se está en un estado relajado (el ejemplo más famoso de percepción es Arquímedes y su "¡Eureka!").

Anuario de la Innovación en España 2020