Global College

El Bachillerato Internacional cuenta con un gran prestigio entre las mejores universidades del mundo. Éste es un programa de dos cursos para estudiantes entre los 16 y 19 años, el cual ofrece una certificación reconocida en las instituciones de educación superior británicas, norteamericanas y españolas. Lograr una alta calificación en la prueba del Bachillerato Internacional supone la obtención de créditos universitarios, becas y otras ventajas académicas para sus alumnos.

El Bachillerato internacional colabora con la comunidad de las instituciones de educación superior de varios modos. ¿Quieres saber cómo lo están haciendo? Sigue leyendo para conocer este funcionamiento.

Políticas de admisión

El IB ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar sus políticas de admisión y reconocimiento para que los alumnos puedan recibir buenas ofertas y beneficios en las universidades de su elección. 

Entre los criterios a tratar en este contrato de acceso, se puntualizan temas como oportunidades exclusivas del alumnado del IB, las asignaturas que obligatoriamente han debido cursar antes de realizar la inscripción o la competencia lingüística que han tenido que desarrollar. Por supuesto, no sólo el alumno cuenta con condiciones para su ingreso, sino que las universidades también deben de cumplir con ciertas pautas para formar parte del proyecto, entre ellas, estar dispuestas a ofrecer becas a los alumnos del IB o contar con un programa lingüístico.

Trabajo de investigación

El IB trabaja estrechamente con investigadores universitarios de todo el mundo para realizar estudios sobre el desarrollo, la calidad y la sensación de formar parte del alumnado del IB. Estas investigaciones se categorizan en tres ámbitos.

En primer lugar, se analiza todo lo referente a los estudiantes, si están teniendo una buena experiencia o si se sienten motivados gracias al centro. Por otra parte, se estudia la implementación de los programas para conocer su impacto en el colegio, los profesores o los alumnos. Por último, se trata de entender la efectividad de los estándares que están siendo aplicados. Para el IB es vital saber si sus métodos están aportando valor a todo el centro.

Implicación con los profesores

Formar parte del grupo de docentes del Bachillerato Internacional puede suponer una estimulante trayectoria de desarrollo profesional. Esto es debido a que, el centro cuenta con un certificado para que los profesores de las universidades puedan transmitir sus conocimientos a los educadores del IB. No sólo será necesario llevar la teoría a la práctica, sino que en IB van un paso más allá e intentan inculcar al alumno habilidades de pensamiento superiores a las de personas de su edad. La clave de este sistema son la filosofía y la pedagogía.

Reconocimiento del programa

El IB ha diseñado un logotipo para que las universidades y otras instituciones educativas puedan ser reconocidas como colaboradoras con estas escuelas. Este logo puede ser utilizado en sitios web, publicaciones y otras comunicaciones. Asimismo, esta marca ayuda al reconocimiento del Bachiller Internacional y hace referencia a la fuerte alianza con las facultades involucradas en el programa.

En definitiva, el IB y las universidades mantienen una fuerte alianza debido a los beneficios que se proporcionan entre ambos. Aún así, cabe destacar que estas escuelas realizan un gran esfuerzo en obtener beneficio para su alumnado por parte de las instituciones de educación superior. Gracias a esto, tienen un alto reconocimiento en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here