[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Cinfa lanza CinfaNext, su nueva plataforma de innovación abierta

La compañía compartirá el conocimiento adquirido durante más de medio siglo en el sector farmacéutico para traccionar e impulsar iniciativas de toda España
cinfa cinfanext innovacion abierta industria farmacéutica salud

El laboratorio farmacéutico Cinfa ha lanzado CinfaNext, su nueva plataforma de innovación abierta, desde la que busca, según informa la compañía en un comunicado, “analizar e identificar proyectos innovadores con los que dar respuesta a las necesidades de salud de las personas, hoy y en el futuro”. Para Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, la plataforma supone una “evolución natural” del modelo de trabajo colaborativo que la farmacéutica ya ha puesto en marcha en otras áreas de la empresa.

“Nuestra posición en el mercado farmacéutico” continúa Ordieres, “junto con el conocimiento que hemos adquirido durante más de medio siglo de trayectoria, nos otorga una capacidad de tracción que puede ser de gran ayuda para los nuevos actores que buscan acceder a un mercado altamente regulado”. A través del sitio web next.cinfa.com, personas y entidades pueden informarse acerca de cómo formar parte de la plataforma.

Según su presidente, la intención de Cinfa con esta plataforma es “compartir ese bagaje y trabajar conjuntamente en nuevas líneas de actuación que puedan resultar sinérgicas con los proyectos de nuestra compañía”. En esta línea, Cinfa ya tiene en marcha varios proyectos de colaboración con universidades, fundaciones, hubs e iniciativas de apoyo al emprendimiento innovador de distintas zonas de España.

Focos de innovación

Como explica Julio Sánchez, responsable de Innovación de Cinfa, el valor de la empresa reside precisamente en la amplitud de colaboraciones que mantienen abiertas. “En CinfaNext no nos ceñimos a un área terapéutica concreta, sino que contemplamos un gran abanico de iniciativas que pueden tener cabida en nuestra estrategia”, señala. “Es solo un ejemplo, podríamos plantearnos proyectos que abarquen desde la facilidad de uso o la adherencia a los tratamientos, hasta mejoras en la sostenibilidad de los envases de nuestros medicamentos”.

CinfaNext ha definido una serie de focos de innovación marcados por las actuales tendencias en salud. La compañía trabajará en ellos de la mano de profesionales sanitarios: longevidad, cronicidad, personalización, autogestión de la salud, soluciones naturales con evidencia científica y sostenibilidad.

Deja un comentario

Recomendadas