CAVESPA impulsa la cultura emprendedora entre los jóvenes españoles de Venezuela

Programa de Jóvenes de CAVESPA
Programa de Jóvenes de CAVESPA

La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) ha desarrollado con éxito la segunda edición del Programa de Jóvenes, una iniciativa que fomenta la cultura del emprendimiento en los jóvenes españoles residentes en el país.

El Programa de Jóvenes, que ha sido producto de una alianza entre CAVESPA y la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, ha contado con la participación de 216 personas, 162 de origen español y 54 venezolanos. Con una duración de cuatro meses (de junio a septiembre), se han llevado a cabo actividades en Caracas y en la ciudad de Puerto La Cruz.

La ejecución integral del programa se ha realizado en tres etapas: la descripción del paso a paso para iniciar un negocio, el uso efectivo de las redes sociales para una efectiva inserción laboral y sesiones de coaching para emprendedores.

En total se han llevado a cabo siete actividades de formación entre las que destacan tres ediciones del curso ‘Bitácora del Emprendedor’, el taller de uso efectivo de las redes sociales para encontrar empleo y tres conferencias de coaching (‘La excelencia, el objetivo de todo emprender’, ‘Herramientas para MotivarTE’ y ‘Emprender con éxito’).

Se ha contado con la participación de los coach Renny Yagosesky y Yajaira Avariano, la CEO y fundadora de la empresa Así se Emprende; Eloísa Valles, la presidenta de la Empresa MM Comunicaciones; María Elena Monroy y los profesores y consultores Marcel Antonorsi y Lilian Cartaya.

Además, a través de estas actividades, CAVESPA afianza alianzas con centros españoles, como el Centro Catalán y la Hermandad Gallega en Caracas y el Centro Gallego de Lecherías en la ciudad de Puerto La Cruz, que han participado en el programa cediendo sus espacios físicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here