Camplify

Cuando Camplify aún no había sido lanzada oficialmente en España, Mercedes Ramos, su responsable de mercado, aseguraba estar sorprendida "de la cantidad de emails y gran expectación" que la plataforma estaba teniendo. "Una señal de que a la gente de España le interesa y mucho viajar en caravana", sostenía. Ahora, cuando su presencia ya es una realidad, Ramos asegura a Innovaspain que, tras el éxito cosechado en Australia y Reino Unido, "nuestra filosofía será la misma y ayudará a descubrir, si cabe aún más, los maravillosos rincones que tenemos en España".

A diferencia de una compañía de alquiler tradicional o de renting, Camplify conecta a los viajeros con miles de caravanas, autocaravanas y campers de su vecindario para reservar su próxima aventura al aire libre. Al mismo tiempo, los propietarios de vehículos de caravanas pueden convertirse en 'furgo-emprendedores', es decir, alquilar su vehículo mientras no se está utilizando y obtener grandes ingresos adicionales. En este sentido, Camplify quiere combatir los miles de euros en matriculaciones, seguros, aparcamiento y mantenimiento que los propietarios tienen que gastarse al año.

"El sentido de la comunidad nos diferencia y es lo que forma nuestra razón de ser. Es pura innovación, tanto en desarrollo de producto como en forma de entender el sector", asegura Ramos. Hasta la fecha, Camplify ha conseguido que los propietarios de vehículos caravaning registrados en Australia y Reino Unido ganen más de 25 millones de euros, a una media de entre 10.000€ y 20.000€ al año. En cuatro años de vida, ha conseguido alcanzar los 46.000 usuarios, 3.500 vehículos de acampada registrados y ha permitido a viajeros de todo el mundo pasar más de 450.000 noches bajo las estrellas. En España prevé invertir 1,2 millones de euros durante el primer año.

Por otro lado, la compañía ha designado "un presupuesto importante" a crear contenido local relevante para el mercado, además de información educativa y de turismo responsable para sus arrendatarios. "Estamos invirtiendo en recursos, traducciones a más idiomas, contenido y, en general, mejorando en cada momento nuestra versión web", analiza Ramos, que, aunque por el momento no es parte de las prioridades de la plataforma, deja la puerta abierta a la creación de una app de cara al futuro.

Compromiso con la 'España vaciada'

El modelo de Camplify se ha convertido en ejemplo de economía colaborativa al facilitar el acceso a servicios y productos –en este caso del ámbito del caravaning–, y proporcionar ahorro a sus usuarios. Además, potencia el contacto con gente local y ayuda a disfrutar de nuevas experiencias y vivencias sin depender de los servicios tradicionales. Con su llegada a España, la empresa ha ratificado su compromiso de apoyar el turismo regional animando a los viajeros a explorar algunos de los rincones desconocidos de España y estimular la 'España vaciada'. Su reciente alianza con la Asociación de los Pueblos más bonitos de España así lo demuestra.

"Es un lujo para nosotros comenzar en este país de riqueza natural y patrimonial extraordinarias colaborando con esta Asociación, un referente en la promoción y apoyo por los destinos turísticos de calidad de la llamada 'España vaciada'", valora Justin Hales, CEO de la compañía. En paralelo, la llegada de Camplify a España llega en un momento de pleno 'boom' de las caravanas en el país: según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) cuenta con 1.183 campings, muchos de ellos, entre los mejores de Europa. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), el parque móvil actual es más de 50.000 autocaravanas y las matriculaciones de vehículos caravaning hasta agosto de 2019 aumentaron un 26% respecto a 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here