[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

CaixaBank se alía con el Consejo Europeo de Innovación para digitalizar el sector agro

El objetivo es acelerar la digitalización de esta industria implantando soluciones de startups internacionales
caixabank

CaixaBank continúa potenciando su línea de negocio AgroBank. El banco ha dado el paso más importante de 2021 en el sector agroalimentario al aliarse con el Consejo Europeo de Innovación (EIC). El objetivo es acelerar la digitalización de esta industria implantando soluciones de startups internacionales. "El sector de la agricultura supone el 9% del PIB español y su futuro desarrollo está vinculado a la robotización y digitalización de esta industria", aseguran desde CaixaBank.

EIC es el programa de innovación insignia de la Unión Europea y para CaixaBank, como revela el propio banco, supone una oportunidad para consolidar su apuesta agroalimentaria, en la que lleva inmerso varios años. La alianza seleccionará a empresas agrotech internacionales que desarrollen soluciones innovadoras para el sector agrario y ganadero en España.

La convocatoria, abierta hasta el 21 de enero, va dirigida a las empresas invertidas o subvencionadas por el EIC (más de 5.000 de 37 países europeos y asociados al Programa) que puedan aportar soluciones para incrementar la productividad agroalimentaria, lanzar nuevas soluciones, mejorar la sostenibilidad y llegar a nuevos mercados. 

La iniciativa define seis ámbitos estratégicos: agricultura de precisión, trazabilidad y agricultura vertical; robótica y digitalización de procesos; biotecnología; sostenibilidad, biodiversidad y economía circular; eficiencia del agua y energía; y nuevos modelos de comercialización digitales. Los finalistas de cada categoría expondrán sus proyectos ante el EIC y AgroBank. Quienes resulten seleccionados serán asesorados por el EIC y recibirán, por parte de los equipos de CaixaBank, el impulso comercial para lanzar las soluciones propuestas.

"Para las startups, colaborar con CaixaBank les permite escalar rápidamente. Esta colaboración les da la oportunidad de disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad", confirman desde la entidad.

Recomendadas