[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Tres startups para tres grandes retos: CaixaBank confía en los emprendedores para solucionar los desafíos del año

El banco pone el foco en las startups para ofrecer soluciones innovadoras en agroalimentación, personas mayores y seguros de vida
caixabank

CaixaBank ha puesto el foco en las startups para ofrecer soluciones innovadoras a tres de los grandes desafíos del año: agroalimentación, las personas mayores y los seguros de vida. La segunda edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program le ha servido a la entidad para seleccionar tres proyectos por España capaces de encajar con sus líneas de negocio AgroBank, CaixaBank Séniors y VidaCaixa. Se trata de Nax Solutions (Alicante), Trak (Gipúzcoa) y Deeder (Cataluña).

Como ha podido saber este periódico a través de fuentes de CaixaBank, el banco pretende "acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de CaixaBank y desarrollar conjuntamente pruebas de concepto". El objetivo es encontrar un escenario de colaboración con startups y fintech en el desarrollo de innovación para permitir mejorar agilidad y eficiencia y acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio. "También identificar el talento", señalan.

Nax Solutions

La startup alicantina ha desarrollado una plataforma que en segundos puede decirle al agricultor dónde tiene que aplicar más agua, añadir más fertilizante y dónde hay más anomalía. Su misión es reducir costes y aumentar productividad.

"No somos un producto comercial, sino el producto de la investigación aplicada a la agricultura. Somos la única empresa especialista solamente en el procesado de imágenes satelitales e inteligencia artificial que adecua cada proyecto a medida", aseguran desde la startup. Nax Solutions trabajará con el equipo de AgroBank para avanzar en la transformación sostenible del sector agroalimentaria. Con el piloto que harán, podrán indicar cómo está el cultivo y cómo debería estar en diferentes aspectos como productividad, riego, salud o plagas.

Trak

La startup de Guipúzcoa propone una herramienta de telerehabilitación y monitorización de pacientes para profesionales sanitarios basada en inteligencia artificial. Ofrece asistencia virtual en la rutina de ejercicios, una experiencia personalizada, monitorización de la evolución y experiencia adaptada al colectivo sénior. Gracias a la IA, analiza los movimientos corporales en tiempo real, identifica posturas o movimientos incorrectos y genera métricas objetivas de los ejercicios.

"Identificamos hasta 20 puntos articulares analizando las posiciones y el rango de movimiento del paciente en tiempo real. El paciente tiene correcciones en tiempo real mediante mensajes de voz y texto", detallan desde Trak. La empresa trabajará con el equipo de CaixaBank Séniors para ofrecer un servicio de tele-fisioterapia domiciliario a clientes séniors.

Deeder

Permite agilizar la interacción con el cliente a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram y simplificar la firma gracias a la integración de Blockchain. De esta manera, en una sencilla y ágil conversación con el cliente, es posible formalizar un documento legal con todas las garantías de seguridad legal y confidencialidad. VidaCaixa contará con Deeder en la digitalización del proceso de suscripción permitiendo una interacción más eficaz que impulsará a su vez la eficiencia de procesos vinculados dentro de la compañía.

Recomendadas