Basque Culinary Center acerca la gastronomía a los más jóvenes

bcc campamentos gastronómicos

Campamentos de verano, colonias de día, talleres de una mañana para cocinar en familia y talleres a lo largo de cuatro sábados al mes son algunas de las posibilidades que el Basque Culinary Center (BCC) ofrece a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años. Como ha comentado Mikel Oñatibia, responsable de este área en el BCC, “la cocina está de moda en los últimos años entre los más pequeños, de ahí a que muchos colegios la tengan como actividad extraescolar. Con estas propuestas queremos inculcar gastronomía desde el minuto uno, algo que nos diferencia”.

En el caso de los campamentos gastronómicos, estos irán dirigidos a adolescentes y se impartirán en Gipuzkoa (en la Escuela Agraria de Fraisoro) y Madrid (en colaboración con los Colegios Gredos San Diego y su escuela de cocina ubicada en su Campus Internacional GSD en Buitrago del Lozoya). “Podrán conocer todos los elementos que rodean el mundo culinario, haciendo énfasis en los productos e ingredientes para que los alumnos sean los protagonistas”, ha indicado Oñatibia.

El programa se celebrará durante diez días consecutivos de estancia completa (con un calendario distinto en cada ubicación) donde los jóvenes tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida de la mano de reconocidos chefs y monitores de tiempo libre, sino de aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina, entre otras actividades, como elaborar queso o conocer cómo funciona un restaurante. Oñatibia ha valorado que “los hábitos gastronómicos también se inculcan en casa” y ha destacado como filosofía principal de estas iniciativas “la participación continua de los alumnos en la creación de platos, que les hace tener una actitud positiva a la hora de comer alimentos como verduras y pescado”.

Colonias de día y talleres

Se trata de colonias abiertas en Basque Culinary Center en las que cada mañana, niños y niñas de entre 9 y 12 años podrán aprender a cocinar y comerán lo preparado en el BCC. Habrá dos ediciones a elegir: un taller de cocina junior, para aquellos que quieran aprender a cocinar y vivir la gastronomía, y un taller de pastelería y repostería junior, dirigido a los que quieran aprender a cocinar dulces y postres. Respecto a Familian e Izan Chef, dos nuevas modalidades, de taller, se impartirán en la sede de Basque Culinary Center. El primero propone durante un sábado a la mañana que un adulto y un niño aprendan a cocinar en familia. El segundo, en abril, está dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años para adentrarles en el terreno gastronómico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here