Barcelona Tech City celebra el segundo aniversario del Pier01 y ya planea su nuevo campus tecnológico

Pier 01 Barcelona

Reconocido por Forbes como uno de los seis mejores hubs de innovación del mundo, el Pier01 de Barcelona Tech City, asociación privada e impulsada por emprendedores locales que actualmente representa a más de 700 empresas, acaba de cumplir dos años. Ubicado en el Palau de Mar, el espacio agrupa en sus casi 11.000 metros cuadrados a más de 100 empresas que ocupan a más de 1.000 profesionales. En el Pier01, la Asociación ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de proponer un espacio de encuentro con el sector empresarial tradicional y corporativo, para facilitar el acercamiento entre ambos entornos.

“El ecosistema de Barcelona en los últimos cinco años ha evolucionado mucho hasta consolidarse entre uno de los más destacados en Europa. Los recientes anuncios de más de 30 empresas internacionales que instalarán sus oficinas o centros de innovación como Siemens, Amazon o Facebook indican que la tendencia es positiva y va en aumento”, destaca Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

Desde sus orígenes, la Asociación trabaja en la consolidación del ecosistema tecnológico de Barcelona, la promoción internacional de la marca de la ciudad como espacio tecnológico y de innovación, la atracción de talento, empresas e inversión internacional, la implicación del sector empresarial en la educación y la conexión con el talento. Para ello, colabora con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación, instituciones públicas y otros agentes de ecosistema. “Las compañías que apuestan por Barcelona tienen claro que la ciudad les ofrece un entorno tecnológico y de modo de vida adecuados, empezando por buen talento local”, apunta Vicente.

Para Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City, el Pier01 es “un ejemplo de resultado de una colaboración público-privada con una visión compartida. Si se consiguen sumar y compartir visiones los resultados pueden ser extraordinarios. El éxito del Pier01 nos ha demostrado que tiene sentido plantearse tener más espacios en la ciudad que den respuesta al crecimiento tecnológico”.

Constatado el buen resultado del Pier01, la estrategia de crecimiento de la Asociación se basa en la creación de un campus urbano, similar al impacto que, por ejemplo, tiene el MIT en Boston, que incorpore nuevos emplazamientos con un enfoque transversal, en la misma línea que el Pier, pero también más especializados en áreas que cuentan actualmente ya con un gran potencial. “Barcelona Tech City ha diseñado una estrategia de crecimiento y está trabajando en disponer de más espacios para emprendedores, conectando las diferentes zonas, desde el 22@ al Puerto y al centro de la ciudad, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear el Barcelona Tech City Campus, que incluya, además de espacios con filosofía de actividad transversal como la del Pier01, diferentes especializados en áreas de actividad como Blockchain, social, ciencias de la vida, videojuegos, media, movilidad, IoT o smartcity”, destaca Vicente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here