Bankia lanza dos nuevas herramientas dentro de Soluciona Empresas

Bankia ha lanzado dos nuevas herramientas digitales gratuitas dentro de la plataforma 'Soluciona Empresas'. Ambas permitirán a las compañías conocer su nivel de eficiencia energética. Según informan desde la entidad, “el objetivo es que puedan optimizar sus instalaciones y avanzar en sostenibilidad, y, por otro lado, acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y el medio ambiente”.

 ‘Eficiencia Energética’ se ha diseñado en colaboración con ODF Energía, empresa experta en la reducción de costes energéticos de pymes, grandes corporaciones e industrias. Bastará con rellenar un simple cuestionario para que las empresas obtengan un informe detallado de recomendaciones.

La solución se une así a otras herramientas digitales de Bankia destinadas a las empresas españolas, “sean o no clientes de la entidad”. En este caso, las compañías podrán evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo, y conocer el estado de contratación del suministro. Lo harán a través de parámetros como la tarifa o la potencia contratada, lo que les guiará a la hora de plantear cambios que repercutan en el coste económico y el impacto medioambiental.

Por otro lado, ‘Soluciona Empresas’, en colaboración con SGS, empresa especializada en certificación, inspección y verificación, ha incorporado ‘Certifica’. La herramienta permitirá conocer qué certificaciones ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía y a encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa.

‘Soluciona Empresas’

La plataforma ‘Soluciona Emprensas’ fue lanzada por Bankia hace casi dos años para “agrupar servicios de valor añadido que la entidad proporciona a las empresas”.  El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, destaca el compromiso de Bankia con el crecimiento de las empresas españolas “a través de herramientas que les ayuden a vender más, a gestionar mejor sus riesgos y a obtener recursos para expandir sus negocios”.

Alcubilla explica que “las nuevas herramientas incorporadas responden a la necesidad que tienen las compañías de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, además de reforzar su imagen corporativa, en un contexto de nuevos retos empresariales”.

‘Soluciona Empresas’ nació inicialmente con nueve herramientas digitales y desde entonces ha incorporado cuatro nuevas herramientas, las dos últimas ‘Eficiencia Energética’ y ‘Certifica’. Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada directamente por Bankia o en colaboración con partners expertos.

Si una empresa quiere expandir sus productos a nuevos mercados, la herramienta ‘Exporta’ puede darle una idea de cuál es la demanda de su producto. Para posicionar mejor una web corporativa, Bankia invita a seguir las recomendaciones de ‘Índicex’ y las de ‘Secur@ Índex’ en cuanto a la ciberseguridad. Para obtener un directorio de potenciales clientes o proveedores para un producto, la entidad recomienda ‘Conecta’.

Estar en otros mercados supone “estar pendiente de los riesgos del sector y del riesgo país”, información que se puede obtener a través de las herramientas ‘Sector Índex’ y ‘País Índex’. Además, es posible conocer el riesgo de una cartera o las probabilidades de recobro con ‘Crédito Índex’ y ‘Recobra’.

En las herramientas de innovación, con ‘Bankia Forward’, “las empresas se podrán mantener al día de las últimas tendencias en cuatro de los sectores más importantes”. Si la compañía está inmersa en un proyecto de innovación, puede buscar y solicitar asesoramiento en ‘Inveinte’ sobre las ayudas públicas, tanto europeas como nacionales, a las que puede optar.

En la categoría de Responsabilidad Empresarial se integran tres herramientas: ‘Gestión Responsable’, ‘Certifica’ y ‘Eficiencia Energética’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here