Santander EMT

De la mano de Mastercard y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el Banco Santander ha dado un paso más para liderar la provisión de sistemas avanzados de pago en el transporte público. Una de las mayores apuestas de este año que llega a su fin ha sido la implementación del sistema de pago del billete sencillo con tarjeta bancaria y dispositivos móviles en el servicio de autobuses de Madrid.

Desde hace algunas semanas, los usuarios de la EMT pueden pagar su viaje con tarjeta contactless, con el móvil o con cualquier dispositivo inteligente. En total, ya son más de 2.000 autobuses de las 213 líneas de la EMT que cuentan con este servicio. La última fase de este proyecto incluirá el pago con tarjeta en el resto de servicios de la EMT: en las bicicletas de BiciMad, los 23 parkings de rotación, el servicio de Grúa Municipal y el Teleférico de Madrid, añadiendo también el sistema 'pago por uso', que permite el cálculo de la tarifa a posteriori.

En este proyecto, Santander España Merchant Services, la filial del banco que gestiona los pagos electrónicos, ha sido protagonista. "Con esta iniciativa, el banco se coloca a la vanguardia europea en la provisión de sistemas avanzados de adquisición y pago en el transporte público en grandes ciudades, contribuyendo a simplificar el viaje de los ciudadanos y los turistas que visitan la ciudad al evitar el uso de dinero en efectivo y la necesidad de cambiar divisa en sus desplazamientos, además de mejorar la movilidad y sostenibilidad de la ciudad", ha informado Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services.

A esta iniciativa se suma un nuevo proyecto piloto para implementar el pago biométrico en los autobuses de la capital. Este proyecto se presentó en el marco de Madrid in Motion, la iniciativa de movilidad urbana de Barrabés.biz para el Ayuntamiento de Madrid, que incluye, entre otras actividades, un programa de innovación abierta. Durante los próximos meses, de forma gradual, un grupo de usuarios probará esta experiencia en los autobuses de una de las líneas de EMT. Si el proyecto es exitoso, se valorará una futura ampliación a más líneas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here