Avuxi, la startup que clasifica todos los rincones del planeta según su popularidad

Avuxi, participada por Wayra Barcelona, cuenta con una tecnología que ha hecho que Amadeus, el mayor procesador mundial de reservas de viajes, se haya fijado en ella

Avuxi Amadeus

Avuxi, la startup participada por Wayra en Barcelona, ha sido seleccionada como la primera empresa externa que se integra en el nuevo portal de Amadeus Travel APIs. Este acuerdo entre Avuxi y Amadeus, el mayor procesador mundial de reservas de viajes, permitirá que las agencias de viajes online puedan usar la tecnología TopPlaceTM de Avuxi, que clasifica todos los rincones del planeta según su popularidad y todos los datos de ubicación esenciales.

La startup, con sede en Barcelona y Londres, facilita “de manera rápida y eficaz” la localización de un buen lugar para alojarse, comer, ir de compras, pasear o visitar los entornos urbanos más famosos en cualquier destino de vacaciones de todo el mundo, evitando el largo y tedioso proceso de consulta por Internet.

La tecnología funciona mediante algoritmos que procesan la variedad de señales que los usuarios dejan, a través de Internet y de sus dispositivos móviles, en las localidades que visitan. Con esa información, Avuxi crea un ranking de la relevancia social otorgada a las áreas y locales en ciudades de todo el mundo y categoriza su popularidad.

El primer paso de este acuerdo, ha sido el lanzamiento mundial de TopPlaceTM  de Avuxi en el portal para desarrolladores de Amadeus. Este portal es la nueva iniciativa para permitir a los desarrolladores acceder a la información de viajes más extensa de toda la industria turística y dispongan de este modo de todos los recursos que les permitirán innovar y lanzar sus propias aplicaciones.

“Si hablamos de viajes, la ubicación es algo esencial. Lo que intentamos hacer con Amadeus es que los viajeros ahorren tiempo y disfruten de una experiencia mejor y más personalizada al poder realizar sus reservas y disponer de información clave sobre la ubicación en la misma página de reservas”, ha declarado Alexis Batlle, consejero delegado de Avuxi.

Para ello, esta empresa trabaja con el análisis de big data, reuniendo un gran volumen de datos para descubrir correlaciones, patrones y tendencias, y desarrollando la plataforma TopPlace: una base de datos de más de 150 millones de puntos de interés, catalogados según su popularidad en base a complejos algoritmos diseñados por sus ingenieros.

Esta tecnología permite identificar los lugares más apreciados por sus usuarios, sea a través de comentarios positivos, check-ins y registros, o fotografías geolocalizadas, todo ello como resultado de la analítica de más de 70 fuentes de información como Wikipedia, OpenStreetMaps, Facebook, Instagram, Google y otros. La información es clasificada según una taxonomía propia, e incorporada a las páginas de agencias de viajes online y metabuscadores.

El resultado final se muestra a través de mapas de calor que permiten al usuario final comprender rápidamente qué zonas son las más populares para salir a cenar, ir de compras, buscar ocio nocturno o realizar visitas turísticas. También se muestran 'Location Scores' y los puntos de interés más relevantes para los viajeros, que pueden incorporarse a los distintos listings de las agencias de viajes online y metabuscadores, y que asignan una descripción con puntuación de localización a cada hotel y alquiler vacacional.

Además, Avuxi ayuda a las agencias de viajes online y hoteles a mejorar sus tasas de conversión, sus ingresos y a fidelizar a sus clientes. Un estudio realizado por la startup reveló que “más del 90% de los viajeros está dispuesto a pagar más por alojarse en una ubicación que sea más interesante o idónea”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here