[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Una quedada más segura e íntima en Spathios

La plataforma de alquiler de espacios por hora brinda ofrece más de 1.200 espacios para grabaciones, citas empresariales o cenas
spathios
Joaquím Tresserra y Pol Hevia, fundadores de Spathios.

Las navidades reúnen y, ante el panorama actual, Spathios ofrece un lugar sin contacto con personas ajenas a los grupos. Es decir: una oportunidad de estar a solas. Raul Manresa, director de marketing de la empresa, considera que innovar es encontrar formas nuevas de hacer las cosas. Pero también “saber crear nuevas necesidades y soluciones que la gente pueda disfrutar”. Y la pandemia les dio la oportunidad de producir una plataforma de alquiler de espacios por horas.

Es similiar al Airbnb, solo que el usuario no tiene por qué dormir en una de las 1.200 que tienen disponibles en todo el país. “La idea surgió durante el año pasado, de hecho desde septiembre de 2020. Los dos cofundadores [Pol Hevia y Joaquím Tresserra] vieron una oportunidad desaprovechada sobre todo con la pandemia. Muchos inmuebles no se estaban rentabilizando”, recuerda Manresa.

Sus verticales principales son producciones audiovisuales, eventos de empresas y reuniones familiares, con opción a reserva de salas para reuniones y conferencias. “Todavía no existe otro competidor que cubra esta necesidad de reservar espacios por horas para una actividad”, apuntala. Empresas como Amazon Prime Video, Netflix, Mango o Bershka ya han confiado en ellos para sus eventos y producciones.

“Nosotros jugamos con las reglas del anfitrión. Por ejemplo, ofrecemos catering previo o damos la opción de que contraten otro servicio”. En todo momento apuestan por una transparencia en los tiempos y en el cobro del espacio, incluso antes de la reserva, que se puede realizar mediante unos tres clics.

El tipo de evento también influye en el precio, entre otras cosas por la importancia que le dan al servicio de limpieza y desinfección, que ha marcado la crisis de la COVID-19. “Privatizar un espacio es importante para mantenernos bien y compartir con nuestro círculo. Nosotros añadimos seguridad. Pueden ir a un piso o ático un finde y al siguiente a otro” asegura el director sobre esos sitios diferentes y adaptados exactamente a lo que cada cliente busca.

Por parte de los dueños de los inmuebles, pueden generar hasta 6.000 euros de ganancias solo por concepto de reservas en un mes, sin incluir las consumiciones. La empresa cuenta con una facturación de más de 5 millones de euros, ha cerrado recientemente una operación de capital en la que han participado más de 12 inversores privados y ya está inmersa en su tercera ronda.

Su proyección ha hecho que acabe de abrir operaciones en nuevas ciudades, como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca. Los jóvenes ingenieros catalanes esperan liderar el mercado nacional en lo que resta de 2021, con el objetivo de dar el salto internacional en 2022. Aspiran a un futuro prometedor: “El siguiente paso es afianzar España antes mitad año que viene. Después, llegar a dos capitales europeas más”.

Recomendadas