Con la colaboración de
Banco de Santander
aurum gourmet aceites
Selección de diferentes tipos de aceites de Aurum Gourmet.

Aurum Gourmet: el aceite delicatessen que conquista el mercado online español

La tienda online fundada por la emprendedora Carolina Núñez se ha convertido en tiempo récord en una de las grandes sensaciones del mercado, con el aceite como producto estrella
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Carolina Núñez estudió el doble grado de Administración y Dirección de Empresas con Derecho, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera motivación era emprender su propio negocio. “Siempre estuvo presente en mis inquietudes personales”, reconoce la CEO de Aurum Gourmet, la tienda online de productos delicatessen que fundó el pasado mes de enero y que se ha convertido en tiempo récord en una de las grandes sensaciones del mercado online español, con el aceite como producto estrella.

[Pincha aquí para ver los aceites de Aurum Gourmet]

Su padre tenía una pequeña carnicería en Alcorcón que, con el paso del tiempo y mucho esfuerzo, fue aumentando hasta tener varias tiendas por el sur de Madrid. “He crecido rodeada del sector alimenticio en todos sus formatos”, apunta Núñez. Combinando sus ganas de emprender y el gusto por la alimentación nació la idea de Aurum Gourmet, una tienda de productos online que propone alimentos 100% naturales, ecológicos y artesanales.

“Nuestro ecommerce no nace del capricho, sino del conocimiento. Todos los productos han sido seleccionados con mucha atención de una larga lista de opciones, probados previamente para asegurarnos que ofrecemos la mejor calidad a nuestros clientes y que los sabores y calidades son únicos y no se van a encontrar en el mercado”, explica Núñez. El aceite no es una excepción.

Aurum Gourmet tiene una finca de olivos centenarios situada en Córdoba. Gracias al terreno montañoso y a la abundante agua, se consigue una combinación perfecta que da a luz a un producto exclusivo y único. “Nuestros aceites están sujetos a todo tipo de controles de calidad en todas sus fases, ya que le dedicamos el máximo esfuerzo y esmero en la recogida del fruto, transporte, almacenamiento y envasado. Tenemos como objetivo ofrecer un producto a la altura de las exigencias, que cuente con la mejor materia prima y con un proceso de elaboración 100% natural, un factor importante por el que se distingue nuestro Aceite de Oliva Gourmet”, detalla la fundadora.

Carolina Núñez, fundadora de Aurum Gourmet.

La historia de Aurum Gourmet marida entre el pasado y el presente. Es una empresa joven con inquietud de aprender nuevas técnicas y superarse por conseguir nuevas metas. En paralelo, trabaja como se hacía antaño. Es decir, “sin procedimientos mecánicos, seleccionando una a una las mejores aceitunas y desechando las que no son aptas”, afirma Núñez, quien tiene claro que para triunfar en un mercado tan competitivo como el online “se recompensa más el esmero, dedicación y la calidad de un buen aceite”.

Claves para triunfar en la alimentación online

Carolina Núñez admite que triunfar en el mundo online no es algo fácil. “La competencia es muy alta y al final innovar y darse a conocer es muy difícil, pero creo que en los pequeños detalles, aparte de ofrecer un gran producto, es donde está la diferencia”. Si bien Aurum Gourmet aún está intentando dar con clave –tras comenzar en España, la fundadora revela que “estamos trabajando duro en llevar el producto español al resto Europa para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía”–, Núñez tiene claro que el éxito pasa por “hacer sentir al cliente que ha comprado un producto a la altura de sus expectativas”. Algo sencillo en teoría, pero que en la práctica no siempre se consigue.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal