La tecnología que revoluciona la forma de obtener Aceite de Oliva Virgen Extra

La empresa Olimaker ha creado y patentado la primera microalmazara integral de precisión que concentra, en una sola máquina, los procesos de molienda, batido y centrifugación necesarios para obtener un AOVE de calidad
aceite de oliva virgen extra aove Olimaker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2017 nacía en Granada la empresa Olimaker con el objetivo de revolucionar la tecnología de obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Durante este tiempo, y tras una inversión de más de dos millones de euros en innovación, se ha consolidado como pyme gracias a la industrialización de su producto: Olimaker Professional. Se trata de la primera microalmazara integral de precisión que concentra, en una sola máquina, los procesos de molienda, batido y centrifugación necesarios para obtener un AOVE de calidad.

Olimaker quiere poner el colofón a su producto con una reciente ronda de financiación liderada por Fellow Funders, a través de su plataforma Equity Crowdfunding, con un capital objetivo de 550.000 euros (extensibles hasta los 687.500 €, en el caso de alcanzarse un overfunding del 125 %). La máquina es del tamaño similar al de una fotocopiadora doméstica y cuenta con dos versiones, la citada Professional (para el mercado profesional) y Home (para el mercado doméstico y Horeca).

Su principal innovación consiste en que permite la extracción de Aceite de Oliva Virgen Extra con tan solo introducir una cantidad mínima de aceituna (entre 1,5 y 3 kg). En menos de 30 minuto se consigue el AOVE. "Olimaker ofrece una propuesta de valor única y diferenciada, con tan sólo introducir las aceitunas recién recogidas del árbol en estado natural, o bien servidas en formato de bolsa o caja al vacío, te permite obtener tu propio aceite de oliva virgen extra, directamente del árbol a la mesa", explican desde Olimaker.

La microalmazara, pendiente todavía de recibir el Marcado CE para su comercialización en los países productores europeos (Europa concentra el 87% de la producción mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra), ha sido diseñada con criterios medioambientales y ecológicos. La limpieza de los deshechos, una vez finalizado el proceso, se realiza manualmente. "Investigamos la comercialización de aceitunas en atmósfera modificada durante todo el año, incluso con diferentes aliños, para que la micro almazara no dependa de la estacionalidad", apuntan desde la empresa.

[Te puede interesar: Aurum Gourmet: el aceite delicatessen que conquista el mercado online español]

Planes de futuro

Para optimizar y escalar la producción de sus micro almazaras, que Olimaker pondrá a la venta este mismo año, la compañía ha suscrito un acuerdo con el fabricante nacional SIMA, presente en 57 países, con el que ha creado la joint venture Olimaker Factory. Esto le permitirá ofrecer, además, servicios de mantenimiento y reposición de piezas, tanto en el mercado interior como en el exterior, con gran rapidez y esmerado servicio.

Como ha podido saber Innovaspain, Olimaker planea lanzar un nuevo servicio dedicado al abastecimiento de aceitunas para sus microalmazaras durante todo el año, por lo que la estacionalidad del fruto ya no será un obstáculo para que restaurantes y hogares puedan elaborar su propio AOVE de alta calidad en cualquier momento del año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal