Atrápalo, Coches.com, TopRural… SeedRocket convoca la XV edición de su Campus de Emprendedores

seedrocket 1

SeedRocket, aceleradora de startups TIC en España, ha lanzado una nueva edición del Campus de Emprendedores. Del 23 al 27 de mayo en Barcelona, la convocatoria actuará por 15ª vez de trampolín para los emprendedores y las nuevas ideas. 2.600 proyectos analizados, 64 startups aceleradas, 43 invertidas, 55 millones de euros captados en inversiones y casos de éxito como Escapada Rural, Birchbox y Kantox es el balance que presenta la aceleradora desde 2008.

“Decidimos crear el Campus cuando empezaba la crisis. Años después hemos visto que valió la pena y empezamos a ver los frutos del riesgo que tomamos”, ha explicado Vicente Arias, cofundador de SeedRocket. Pese a afirmar que han ido “tuneando cada edición”, Arias ha destacado que “la esencia del primer día prevalece” y “seguimos en nuestra línea de poner por delante al emprendedor”. Mentores como Marek Fodor (Atrápalo), François Debraix (Toprural)Iñaki Arrola (Coches.com) o el propio Vicente Arias darán algunas de sus claves del éxito para destacar. “Contaremos experiencias personales, las bases de nuestros negocios y, sobre todo, podremos el foco en hacer entender que el emprendedor es la pieza clave para que una empresa triunfe”.

Los seleccionados optarán a una posible inversión de hasta 150.000 euros, además de la estancia en las instalaciones de SeedRocket (en Barcelona Activa o en Campus Madrid de Google) por un periodo de entre 3 y 6 meses. Por otro lado, la aceleradora sigue la filosofía Non Equit y no se queda con nada a cambio de los servicios que ofrece. “Somos de carácter desinteresado, a diferencia de otros modelos parecidos pero que tienen una vertiente más empresarial que emprendedora”.

Al terminar la estancia, los emprendedores mantendrán el apoyo y el asesoramiento -gracias a los acuerdos que mantiene con sus partners en las áreas relativas a la legalidad, fiscalidad o financiación- a través de talleres, mentorías y actividades de networking. “Es el momento para emprender. En el último año y medio las TIC viven un momento dulce y se está confirmando que los que apostamos en su día por el emprendimiento estábamos en el camino correcto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here