THECUBE AES

THECUBE Madrid se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la Asociación Española de Startups (AES). Dicho acuerdo se enmarca en las estrategias de ambas organizaciones de apostar firmemente por impulsar el emprendimiento y la innovación en nuestro país. Desde ahora, comenzarán a trabajar de manera conjunta con el objetivo de conseguir ventajas directas y tangibles para los asociados de ambas organizaciones, para coorganizar eventos y encuentros de calidad dirigidos a startups, ofrecer asesoramiento legal e impulsar un marco regulatorio más flexible, justo y favorable para emprendedores.

Esta nueva colaboración sitúa a la Asociación Española de Startups un paso más cerca en su compromiso por estar presente en los espacios más dinámicos del emprendimiento y la innovación y la posiciona como socio preferente de los hubs más importantes del país. "Con THECUBE Madrid hemos encontrado intereses alineados y, aunque hay mucho trabajo por delante, tenemos el apasionante reto de convertir a España en una nación emprendedora", explica a Innovaspain Carlos Mateo, presidente de la AES.

El acuerdo llega en un momento "de enorme importancia", dado que se están anunciando cambios en términos regulatorios que afectarán a todo el ecosistema de emprendimiento e innovación que "exigen poner en marcha acciones comunes y forjar alianzas entre todos los actores". Mateo señala además que "seguiremos en nuestra voluntad de hablar con todas las formaciones políticas para que el emprendimiento sea una cuestión de Estado" y valora el "cambio de discurso del nuevo gobierno" en torno al mundo de las startups, pese a que "por el momento en solo eso, un discurso".

La Asociación, que actualmente cuenta con 150 asociados, afronta una nueva etapa tras la renovación de su Junta de Directiva el pasado mes de julio. El nuevo equipo, con Mateo al frente, ha puesto en marcha un plan de crecimiento que incluye, entre otras cuestiones, la gratuidad de la cuota para nuevos asociados. "En los próximos meses esperamos aumentar el número de asociados y lograr acuerdos de importancia como el recientemente adquirido", anticipa el presidente. Tras celebrar su primer aniversario, THECUBE Madrid se ha posicionado como uno de los principales hubs de innovación tecnológica y emprendimiento de Madrid. El espacio cuenta con 5.000 metros cuadrados y actúa como nexo entre emprendedores, startups, comunidades y grandes corporaciones como Vodafone, IBM, Enel, Santander Universidades, Sigfox, P&G, Salesforce, L'Oréal, Chep o Xesol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here