App AirHelp: tecnología a favor de los derechos de los pasajeros

AirHelp

Desde su lanzamiento en 2013 AirHelp, la start up líder mundial en reclamaciones de retrasos y cancelaciones de vuelos, ha llevado a cabo más de 5 millones de reclamaciones. Para los próximos años, AirHelp se propone seguir trabajando a favor de los derechos de los pasajeros ofreciendo servicios cada vez más eficientes e intuitivos.

¿Cómo se gestiona tal volumen de solicitudes con eficacia y en tiempos razonables? La respuesta está en la profesionalidad de su equipo y en el desarrollo de tecnologías de última generación como la App AirHelp, basada en machine learning e inteligencia artificial.

¿Cómo tutela AirHelp los derechos de los pasajeros?

La mayor red global de abogados locales especializados en derechos de pasajeros aéreos y la tecnología más actual son las claves del éxito de esta start up líder en su sector a nivel mundial.

A la hora de ofrecer asistencia y proteger los derechos de los pasajeros, AirHelp asegura eficiencia y permite hacer una previsión de viabilidad de la reclamación en tiempo real.

Para esto, la start up cuenta con una aplicación basada en inteligencia artificial y machine learning. Gracias a los asistentes virtuales, en la App AirHelp (disponible gratuitamente para Android y iPhone) podrás conocer cuáles son las posibilidades de obtener reembolsos e indemnizaciones por cancelaciones, retrasos de vuelos y overbooking en pocos clics.

Conoce Lara, AgA y Hermann: los expertos AirHelp en derechos de los pasajeros

La tecnología y la experiencia de AirHelp le han permitido en sus primeros años de actividad ayudar a más de 5 millones de consumidores en 188 países y a reclamar más de 300 millones de euros a las aerolíneas.

Sin embargo, buena parte de los pasajeros afectados todavía renuncia a priori a su indemnización por no saber cómo reclamarla o por falta de tiempo. Según la investigación realizada por AirHelp, el 87% de los pasajeros de aerolíneas desconoce su derecho a reembolso en caso de retraso de un vuelo, cancelaciones o denegación de embarque. Asimismo, el 66% dice no haber recibido información suficiente por parte de las aerolíneas en el momento de las incidencias.

Los derechos de los pasajeros de aerolíneas están descritos de forma completa en el Reglamento CE 261/2004 y están disponibles en la web de AESA. Se trata de informaciones muy completas, pero a la vez complejas que pueden desanimar a los pasajeros afectados frente a la opción de emprender acciones legales contra las compañías aéreas.

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías aprovechando las competencias de sus abogados e ingenieros, AirHelp ha logrado simplificar parte del proceso para ofrecer servicios de calidad, económicos y una interfaz sencilla a los usuarios.

Los asistentes virtuales de AirHelp, además, están a tu disposición cuándo los necesitas:

Herman

Es un asistente virtual que actúa como representante legal, procesando el 100% de las reclamaciones en fase legal con una precisión del 100%.

Es el primer asistente virtual desarrollado por la compañía en 2016 y recibe su nombre por el caso Wallentin Hermann, en el que la Corte Europea de Justicia tomó una decisión crucial en cuanto a protección de los derechos de los pasajeros de aerolíneas.

LARA

LARA es el acrónimo de Asistente de recomendación de evaluación legal, en inglés Legal Assessment Recommendation Assistant. Desarrollada en 2017, esta asistente virtual de AirHelp etá especializada en los aspectos legales de una reclamación una vez recibida la respuesta por parte de la aerolínea. Sus decisiones están basadas en las acciones tomadas por los abogados de la compañía. Actualmente procesa el 50% de las reclamaciones con una precisión del 96%.

AgA

La última llegada es AgA, desarrollada en 2018. Su papel es el de agente de reclamaciones y se ocupa de evaluar automáticamente las solicitudes con una precisión del 95%. ¿Por qué AgA? Es uno de los nombres más comunes en Polonia, el país en del que proceden la mayoría de los desarrolladores AirHelp.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here