AMETIC premia a CaixaBank por su impulso a las TICs en España

AMETIC ha concedido a CaixaBank el ‘Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2016′ -en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital- “por su continua incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones al sector de la banca”.

“CaixaBank está liderando la digitalización de la banca”, ha valorado José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, que ha reconocido a la entidad como “ejemplo de banco que aprovecha la revolución tecnológica para digitalizar todos sus canales y mejorar su capacidad de gestión”. En esta línea, AMETIC ha justificado el premio como “la mejor manera de reconocer a una de las primeras entidades del mundo en apostar por la banca digital”, destacando la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil”.

Por su parte, Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha resumido el premio como “un reconocimiento a un modelo de innovación que pone al cliente en primer lugar para ofrecer el mejor servicio de acuerdo con los máximos estándares de calidad”. La trayectoria de la entidad, con 5 millones de clientes en banca online y 3 millones de clientes en banca móvil, ha sido otro factor clave a la hora de recibir un galardón que De Riva señala como “ejemplo de reconocimiento a la innovación en un sector tradicional como la banca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here