América Latina, cada vez más importante para las startups españolas de base digital

En el 29% de las empresas participante, la región ya supone más del 26% de sus ingresos
En el 29% de las empresas participante, la región ya supone más del 26% de sus ingresos

A lo largo de 2015 ha aumentado el número de empresas españolas de base tecnológica que tienen más del 61 por ciento de sus visitas, usuarios o registros en América Latina. Según refleja un estudio del IE Business School, el porcentaje ha pasado del 11 (registrado en 2014) al 19 por ciento.

El informe, que lleva por título ‘Multilatinas puntocom: startups españolas de base digital en Iberoamérica’, también refleja que el peso de los ingresos logrados en la región parece aumentar de forma lenta pero consistente. En el 29 por ciento de las empresas participante, la región ya supone más del 26 por ciento de sus ingresos, una cifra que era solo del 15 por ciento en 2014. “Las stratups tecnológicas españolas están comenzando a monetizar su presencia en América Latina vía ventas de servicios, productos o publicidad”, afirman desde IE Business School.

Sobre los mercados predilectos para desembarcar, el 89 por ciento de las empresas participantes en el informe destacan que tiene previsto desembarcar en los próximos 24 meses , o ya lo están, en México. Le siguen Chile, Brasil (ambas con un 70 por ciento), Colombia (68 por ciento) y el mercado hispano de Estados Unidos (60 por ciento).

Las startups españolas también están creando empleo en la región mediante la apertura de oficinas y contratación de comerciales y desarrollares locales. Si en 2014 solo el 64 por ciento de las empresas del informe tenían contratados en la región, en 2015 esta cantidad sube al 71 por ciento. Aumenta también la cantidad de contratados: si en 2014 el 15 por ciento de las empresas españolas de base tecnológicas tenía más de 15 contratados en la región, este año se llega al 21 por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here