Amazon libros Madrid
En la imagen, el centro de desarrollo de software de Amazon en Madrid. / Amazon

Amazon ya cuenta en Madrid con un centro de desarrollo de software en el que sus empleados se dedican, sobre todo, a las mejoras del intercambio B2B que se lleva a cabo en la propia plataforma y a nuevas tecnologías de aprendizaje como el machine learning. Pero esta misma semana han anunciado que este centro se ampliará para contratar a 200 nuevos trabajadores, que estarán enfocados en crear tecnologías para ayudar a los clientes a “descubrir, comprar y leer sus libros favoritos”.

Básicamente, el trabajo que se realizará en España estará muy centrado en libros electrónicos y en Kindle, uno de los productos estrella de Amazon. Todas las tecnologías que se investigue y se desarrollen tendrán este propósito tan especifico. Asimismo, con esta expansión, España se sumará a EEUU e India como el tercer país en tener un centro de desarrollo de Amazon enfocado exclusivamente en tecnologías relacionadas con los libros.

Según Sherif Yacoub, vicepresidente de experiencia de contenidos de Kindle, “nuestro nuevo equipo de ingenieros en Madrid trabajará en tecnologías que están impactando en el futuro de los libros y la lectura. Las funcionalidades desarrolladas por este nuevo equipo estarán disponibles para los clientes de todo el mundo. Estamos entusiasmados de tener una organización global con un equipo de tecnología en Madrid trabajando en nuestra misión de hacer cada libro, en cada idioma, accesible para cualquier lector, en cualquier parte del mundo y de ayudar a nuestros clientes a leer más y a sacar más provecho de la lectura”.

“El compromiso de Amazon con España es más fuerte que nunca y estamos orgullosos de crear más de 200 nuevos empleos de carácter tecnológico en Madrid. Estamos muy ilusionados por ver cómo ideas desarrolladas desde España impactan en la forma en la que los clientes leen y acceden a contenidos en todo el mundo”, ha declarado Mariangela Marseglia, directora general de Amazon España e Italia.

Además de presentar esta nueva especialización en libros electrónicos y Kindle, desde Amazon han subrayado también que cuentan con centros de software en Madrid y Barcelona, donde “trabajan más de 270 empleados centrados en Amazon Business”, en la expansión internacional y en tecnologías antes mencionadas (como machine learning), entre otras. Además, desde el desembarco de Amazon en nuestro país en 2011, la compañía ha creado “cerca de 5.000 empleos fijos en España e invertido más de 1.100 millones de euros”. 

[Le puede interesar: La batalla de las librerías independientes de Estados Unidos en tiempos de Amazon]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here