La Olimpiada Internacional de Máquinas y Mecanismos se juega en Madrid

SIOMMS 2016

Madrid ha sido la sede de la III edición de la Olimpiada Estudiantil Internacional de Máquinas y Mecanismos (SIOMMS 2016), que por primera vez ha tenido lugar en España. Esta competición, que se ha desarrollado en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), tiene como objetivo promover la aplicación creativa de los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos de ingenierías en este campo.

En sus dos jornadas de duración, el 20 y 21 de octubre, la SIOMMS 2016 ha contado con la participación de más de más de medio centenar de estudiantes universitarios procedentes de centros de hasta tres continentes. De ahí que el otro de los fines de este certamen sea el intercambio de conocimiento y la divulgación de la innovación en el área de la Teoría de Máquinas y Mecanismos entre algunas de las más prestigiosas universidades técnicas a nivel internacional.

Para ello se han abordado cuestiones muy diversas dentro del área de la ingeniería mecánica, que han ido desde los análisis estructurales y las síntesis de mecanismos hasta el análisis de fuerza de los mecanismos, el apalancamiento o la cinemática de mecanismos planos.

Se trata de la III edición de la Olimpiada Estudiantil Internacional de Máquinas y Mecanismos y es la primera vez que esta competición, internacional y bianual, se celebra en España. Las dos anteriores tuvieron lugar en la Izhevsk State Technical University de Rusia en 2011 y en China, en la Universidad de Shangai Jiao Tong (SJTU), en 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here