Aegon

Las páginas web son la carta de presentación de las empresas, son el vehículo que las conecta con el cliente y han de saber responder a todas las exigencias. Por eso las compañías se esmeran en crear sitios web seguros y accesibles, que tengan presente al consumidor y que proporcionen una experiencia de navegación gratificante. Es lo que ha hecho la filial española de Aegon Seguros. Ha modernizado su página web, incorporando elementos tecnológicos que la convierten en una herramienta rápida, moderna y segura.

La nueva página de Aegon presenta un diseño más limpio, que permite una navegación rápida e intuitiva.

Para conseguirlo, la compañía de seguros médicos ha cambiado su lenguaje de programación y ha mejorado los servidores y los sistemas de almacenamiento. También ha adaptado los mecanismos para optimizar la visualización de contenidos desde el teléfono móvil. Así, el usuario podrá navegar con comodidad desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone.

Interacción con el usuario

Un punto clave entre los objetivos de Aegon era mejorar la interacción con el usuario. Eso se ha conseguido con la nueva web, mediante un site más dinámico y fácil de usar. Además, la página expone en lugar bien visible el teléfono de la compañía y cuenta con un número gratuito para atender las llamadas de los clientes.  

La interacción con los clientes siempre ha sido una preocupación para Aegon, no solo porque sea una fuente de negocio, sino porque permite mejorar. Por eso se ha creado una web dinámica y fácil de usar, que permita atender las necesidades de los clientes e introducir continuas mejoras.

Velocidad de carga

Otro aspecto destacado de la nueva web de Aegon es la mejora de la velocidad de carga. Las páginas de seguros, con múltiples productos y recursos, y con un cliente exigente con elevado uso de dispositivos móviles, requieren una velocidad rápida. Los clientes no pueden entretenerse esperando que se carguen las páginas y exigen rapidez.

La velocidad es realmente un elemento diferenciador en internet y está plenamente analizado. Según los estudios de Google, el 53% de los internautas que navegan a través del móvil abandonará una web que tarde más de 3 segundos en cargar.

Otro dato significativo: el 47% de los usuarios creen que una web debe cargar en menos de 2 segundos.

La lentitud en la velocidad de carga tiene consecuencias directas no solo sobre la experiencia del usuario sino también en la contratación: un retraso de un solo segundo en la visualización de una página equivale a la pérdida de un 7% en las conversiones.

Seguridad

El aspecto de la seguridad es fundamental para las empresa que operan por internet y en eso Aegon también presenta ventajas. Su web incorpora protocolos sofisticados para garantizar la seguridad de los clientes. Se trata de mecanismos sobre los que la empresas lleva años trabajando y que están ofreciendo muy buenos resultados. Las políticas de privacidad y protección de datos se cumplen de manera escrupulosa.

¿Qué va a encontrarse el visitante de Aegon.es?

La página de inicio de la web de Aegon es sumamente clara. El cliente descubrirá de manera sencilla las características de sus principales productos: seguros de salud, de vida, ahorro e inversión. Desde esta misma página de aterrizaje se puede acceder a una herramienta de cálculo, que va a proporcionar la información necesaria sobre los costes de la contratación de un seguro. El procedimiento es sencillo e intuitivito, solo hay que ir respondiendo a las preguntas que se van formulando a medida que avanza el proceso.

La página de inicio de Aegon incorpora un menú mejorado. Es una manera directa de acceder al producto que pueda interesar. También hay espacio para un blog, en el que la empresa publica principalmente noticias sobre salud, bienestar y estilo de vida, y adicionalmente consejos e informaciones diversas vinculadas al ahorro o la jubilación.

Más acciones enfocadas al usuario y nuevas necesidades

La nueva web de Aegon se enmarca en un proceso global de mejora, con el que la empresa quiere acercarse al cliente y facilitarle servicios de salud en estos momentos difíciles.

El compromiso de la compañía le ha llevado no solo a renovar su web y procesos de gestión y atención al cliente, sino también a crear nuevos servicios y coberturas asociados al seguro médico, como por ejemplo el servicio de telemedicina que funciona las 24 horas, 365 días al año, la gestión inmediata a los clientes a través del canal de Whatsapp o la cobertura ‘pack acompañamiento’ que permite el acceso a una amplia gama de servicios: ayuda a domicilio, personal sanitario a domicilio, acompañamiento a hospitales, Coaching y mucho más.

Además, ofrece descuentos y promociones adaptadas al momento económico actual de las personas, haciendo así más accesible los seguros privados a la población. Actualmente ofrece 4 meses gratis para su seguro de salud y también dispone de descuentos familiares de hasta el 40%.

Todo esto ha llevado a la aseguradora holandesa a recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento al Servicio de Atención al Cliente del Año 2021, revalidado para los seguros de salud y conseguido por primera vez para sus seguros de vida.

Un galardón otorgado por Sottotempo, consultora internacional que otorga este premio a nivel Mundial, que ha premiado la innovación y la calidad en el servicio de atención que ofrece Aegon a sus clientes.

Otros puntos valorados para la entrega del reconocimiento son  la cercanía, empatía y calidad del servicio, valores claves en los que se está afianzando la comunicación de la Compañía.

¿Has visto ya la nueva web? Déjanos tus comentarios y opiniones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here