Acuerdo para impulsar la investigación y la formación en el espacio iberoamericano

Jesús Gracia y Eduardo Serra tras la firma del Memorandum de Entendimiento. Foto: Fundación Ortega-Marañón
Jesús Gracia y Eduardo Serra tras la firma del Memorandum de Entendimiento. Foto: Fundación Ortega-Marañón

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el presidente Ejecutivo de la Fundación Ortega-Marañón, Eduardo Serra, han firmado en Madrid un memorandum de entendimiento para impulsar la colaboración entre ambas en el espacio Iberoamericano.

Dicha acuerdo se definirá anualmente en planes de acción mutuamente acordados, principalmente en las áreas de la formación de postgrado de alto nivel, doble titulación que facilite la movilidad entre ambas zonas geográficas española e iberoamericana, investigación en ciencias sociales y aquellas otras que refuercen la presencia de España en Iberoamérica.

Con la firma de este memorandum, la Secretaría de Estado reafirma su confianza en la Fundación Ortega-Marañón “como un instrumento de promoción, formación, debate e investigación en el ámbito de las ciencias sociales en el espacio iberoamericano”, señalan desde Aecid.

Por su parte, la Fundación manifiesta su compromiso con el programa español de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), trabajando estrechamente a través del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

[Foto: Jesús Gracia y Eduardo Serra tras la firma del Memorandum de Entendimiento. Foto: Fundación Ortega-Marañón]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here