césped

8 Ventajas del césped artificial

Ya sea en un pequeño balcón o patio, en una terraza o jardín, las ventajas del césped artificial frente a otro tipo de pavimentos son muchas.

En este post te contamos los beneficios que tiene el césped sintético frente a otros pavimentos. Además, si tienes dudas sobre si poner césped natural o artificial en tu jardín, te revelamos cuáles son las características del césped sintético que te ayudarán a tomar esta decisión.

Ventajas del césped artificial frente a otros pavimentos

  1. Mínimo mantenimiento. Instalar césped artificial en tu jardín significa que se acabaron las largas horas de trabajo cuidando el césped natural, se acabó el cortar, regar, abonar, replantar... 

De esta forma, tendrás mucho más tiempo libre que podrás dedicar para relajarte, disfrutar con tu familia, amigos o para tus hobbies.

Un simple cepillado de vez en cuando será suficiente para mantener sus fibras siempre erguidas y limpiar restos de hojas o suciedad que puedan caer sobre él. Ocasionalmente, se recomienda mojarlo para una limpieza más a fondo.

  1. Ahorro de agua. El césped artificial no necesita agua para su crecimiento. Esto tiene un doble beneficio: ecológico, ya que por un lado, contribuye al ahorro de un recurso natural tan escaso como es el agua, y por otro, económico, por el gran ahorro en las facturas de agua si se comparan con la del riego del césped natural.
  1. Resistente y duradero. Elegir un césped artificial de calidad es sinónimo de tranquilidad, ya que rentabilizarás tu inversión en muy poco tiempo. Y no sólo por el ahorro de agua, mantenimiento, y tiempo, sino que además, con el césped artificial te asegurarás de que tu instalación tendrá una vida útil de un mínimo de 10 años, que en la mayoría de casos supera los 20 años de durabilidad. 

Un jardín con césped artificial se mantendrá perfecto todos los días, haga frío o calor, tras largas horas de juego de niños, mascotas, trasiego de personas, sin que se creen calvas ni zonas en mal estado como ocurriría con el césped natural.

  1. Confortabilidad. Los avances tecnológicos utilizados en los últimos años en la fabricación del césped artificial lo convierten en un producto muy resistente, duradero y que además ofrece una confortabilidad que ningún otro pavimento puede igualar. Caminar descalzo o tumbarse sobre el césped artificial de tu jardín será un placer.
  1. Versátil. El césped artificial es un producto que se adapta a cada tipo de familia. Hoy en día existen un césped artificial especializado para cada caso: césped artificial para mascotas, para niños, para jardines con piscina, para terrazas, balcones, entre otros muchos.
  1. Fácil limpieza. Una de las grandes ventajas del césped artificial es que su limpieza es bien sencilla. Para quitar restos de hojas o suciedad que puedan caer sobre él, bastará con cepillarlo con un cepillo de cerdas duras que no sean metálicas para evitar dañarlo. Si caen manchas sobre el mismo, se puede mojar y frotar con agua diluida con algún tipo de producto limpiador o detergente no abrasivo. 
  1. Producto seguro. Si tienes niños o mascotas y te preocupa su seguridad, un césped artificial de calidad te ofrece la máxima tranquilidad ya que es ignífugo, antibacteriano y no produce alergias. Además, estará libre de productos químicos como fertilizantes, ya que no los necesita para su mantenimiento como en el caso del césped natural. Y por si todo esto fuera poco, sus fibras amortiguarán las caídas de los más pequeños de la casa. 
  1. Fácil de instalar. Otra de sus excepcionales ventajas es que se puede instalar sobre cualquier tipo de suelo o superficie, ya sea tierra, pavimento, cemento, etc. Para los amantes del bricolaje, su instalación será muy sencilla, pero si eres de los que prefieres que te lo den hecho, contacta con empresas profesionales que te garanticen una instalación bien realizada.

Como ves, son muchas las ventajas del césped artificial. Si quieres un jardín verde, bonito, confortable y que te permita disfrutar del mismo todos los días del año con un mínimo esfuerzo, el césped artificial es una gran elección.