Laboratorios de innovación ciudadana para la paz de Colombia

Laboratorios de Innovación Ciudadana por la Paz de Colombia

Se ha abierta la convocatoria para solicitar proyectos para el Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz de Colombia, que se celebrará en la ciudad de Nariño entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre.

Este evento está organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Alta Consejería para el Posconflicto de Colombia. Unas 120 personas venidas de todo el mundo, junto a ciudadanos colombianos, trabajarán durante dos semanas de manera colaborativa con el desarrollo de proyectos en torno a la temática de desarrollo local alternativo y derechos humanos y convivencia.

A la convocatoria de Nariño le seguirán el laboratorio de Cartagena de Indias (del 15 al 25 de febrero) y el de Medellín (del 6 al 20 de abril), que continuarán con este trabajo de participación ciudadana junto a las comunidades afectadas por el conflicto en Colombia.

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana (LABIC) son espacios pioneros auspiciados por la Secretaria General Iberoamericana para acelerar propuestas de soluciones prácticas, basadas en tecnología y propuestas por los propios ciudadanos y ciudadanas para hacer frente a problemáticas concretas.

“Son soluciones que transforman comunidades y tienen potencial para replicarse en otras ciudades, con el objetivo es el de promover la innovación ciudadana en Iberoamérica, fomentar la transformación social, la gobernanza democrática y el desarrollo social, cultural y económico”, señalan desde la SEGIB, institución que ha organizado actividades similares en México (Veracruz, 2014), Brasil (Río de Janeiro, 2015) y Colombia (Cartagena de Indias, 2016).

La convocatoria a proyectos de #LABICxlaPAZ de Nariño permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre y los 10 proyectos de innovación ciudadana seleccionados serán anunciados y publicados el 2 de octubre en la web de la SEGIB y en la de Innovación Ciudadana. A continuación, se abrirá la convocatoria para seleccionar los 100 colaboradores que deseen trabajar en el desarrollo de esos proyectos entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre en la ciudad colombiana de Pasto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here