Colombia
Bogotá: Foto: ProColombia.

La tercera edición del Colombia Investment Roadshow ha demostrado que las firmas internacionales mantienen un elevado interés por invertir en el país latinoamericano. Prueba de ello es que del 7 al 9 de julio se realizaron más de 800 registros y se lograron 170 citas para el 90 % de los proyectos presentados con empresarios de Reino Unido, España, Alemania, Francia, Suiza, Noruega o Estados Unidos, México o Austria.

La calidad de los proyectos presentados y la información aportada durante las reuniones son las principales cualidades que destacó la audiencia, así como la variedad de sectores. El Colombia Investment Roadshow es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno británico, la Cámara de Comercio Británica Colombiana, EY y Control Risks, así como la Embajada de Colombia en Reino Unido y ProColombia.

Los encuentros realizados del 7 al 9 de julio para dar a conocer las oportunidades de inversión en Colombia congregaron más de 800 registros virtuales. En dicho evento los inversionistas se dieron cita para conocer el detalle de los más de 70 proyectos presentados en áreas como infraestructura, agroindustria, industrias 4.0, logística o energía.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus, este evento se convierte en un símbolo de resiliencia y esperanza para un futuro mejor para todos. Inversores de todo el mundo continúan mostrando interés y confianza en Colombia como un país ideal para hacer negocios”, aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque, en un vídeo en el que destacó la importancia de este encuentro.

La cita contó con la participación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia José Manuel Restrepo y la presidenta de ProColombia Flavia Santoro quien resaltó la importancia que tiene para los negocios esta cita y la buena acogida: “Esta es la plataforma más importante de promoción de inversión de Colombia en Reino Unido y ahora gracias a las herramientas virtuales damos la bienvenida a firmas globales. Esta edición tiene unos números sin precedentes. Estamos muy agradecidos de la acogida recibida. Estamos convencidos de que nuestro país es y seguirá siendo una historia de éxito”.

Entre los ponentes en el Colombia Investment Roadshow se encontraron la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco; el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa; el ministro para la Inversión del Departamento británico para el Comercio Internacional, Lord Grimstone of Boscobel Kt y Michael Stott, editor para América Latina del Financial Times, entre otros. Igualmente, empresas europeas que han invertido en Colombia por su potencial exportador, como CPL Aromas y RL Auto, comentaron su experiencia en el evento.

Colombia, miembro de la OCDE desde el pasado abril de 2020, es una de las economías más dinámicas y competitivas de la región. De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, el progreso del país lo ha posicionado como el tercer mayor receptor de inversión en Latinoamérica y uno de los 30 países que más inversión recibe del mundo.

En 2019 el país latinoamericano recibió 14.572 millones de dólares (12.7 millones de euros) por concepto de Inversión Extranjera Directa, un incremento de 26,3 % frente a 2018. Según el Banco de la República de Colombia, en 2019 los flujos de inversión extranjera directa de Europa en Colombia fueron de 4.725 millones de dólares (4.1 millones de euros), desde Reino Unido ingresaron 1.077 millones de dólares (944.000 euros). Como región, Europa es el mayor inversor del mundo en Colombia de acuerdo con la Balanza de Pagos del Emisor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here