Acciona presenta el primer coche eléctrico de competición

Acciona participará por primera vez en un rally europeo. Será en la Baja Italia, en la 24ª edición, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de junio, y lo hará con su coche cero emisiones Acciona 100% Ecopowered, el primer vehículo que competirá oficialmente a través de la Federación Internacional de Automovilismo (World Cup for Cross Country Rallies FIA). El torneo contará a partir de este año con una categoría especial para vehículos eléctricos, lo que servirá al coche de “segunda puesta en escena” tras el Rally de Marruecos de la temporada pasada.

“Nuestra apuesta por las energías renovables es clara y este es un paso más con el que se demuestra el potencial de este tipo de vehículos”, comentan fuentes de Acciona. La carrera constará de tres etapas a lo largo de 800 kilómetros en el noroeste del país transalpino, donde el terreno de gravilla hace de esta prueba una de las más emocionantes del campeonato. De este modo, la compañía cumple con este nuevo desafío sostenible su objetivo de probar la competitividad de las energías limpias y aportar visibilidad a la lucha contra el cambio climático refrendada con el Acuerdo de París.

Los pilotos de la prueba serán la alemana Andrea Peterhansel, que ha participado diez veces en el Dakar en diferentes modalidades, y la francesa Emma Clair, campeona mundial de las Bajas TT en Quad. Piloto y copiloto, respectivamente, serán entrenadas por Ariel Jatón, director técnico del proyecto. Fabricado íntegramente en España, el Acciona 100% EcoPowered es resultado de un trabajo de investigación y desarrollo de más de cinco años, además de ser el coche eléctrico con más potencia disponible en el mundo, con un motor eléctrico síncrono de 250 KW, equivalente a 340 CV. A su vez, el vehículo gestiona su energía con ocho módulos de baterías de litio de recarga ultrarrápida y un sistema de alimentación mediante un panel solar de 100 W de potencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta