Zinc Shower se hace mayor en su cuarta edición

zincshower2016

Zinc Shower ha abierto una nueva convocatoria de proyectos para su IV edición que se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) los próximos 19 y 20 de mayo. Este Meeting Show de la economía colaborativa y la transformación creativa busca proyectos innovadores para darles la oportunidad de formar parte de su ecosistema emprendedor. Aquellos seleccionados accederán a un día de formación profesional en la Fundación Rafael del Pino y podrán exhibir su proyecto durante el evento, así como promocionarse y ampliar su cartera de contactos y potenciales clientes e inversores.

Como novedad en esta nueva edición, podrán presentarse todas aquellas ideas que vayan acompañadas de su plan de negocio además de los proyectos que estén en fase semilla o fase de desarrollo como en anteriores ediciones. De este modo, cualquier emprendedor que ambicione participar en Zinc Shower podrá hacerlo sin importar su trayectoria empresarial. Durante la presentación, Ángel María Herrera, CEO de Meeting Show y que ha asumido la dirección de Zinc Shower, ha repasado su propia trayectoria, acompañada de varias transformaciones personales, para explicar una situación con la que parte de el ecosistema al que se dirige ZS se siente plenamente identificado. “Hace diez años decidí que mi vida no podía consistir en trabajar para grandes empresas, por lo que me hice emprendedor”. Ha reconocido que en los momentos de mayor sufrimiento es cuando más ha aprendido, y ha puesto como ejemplo el accidente de moto que sufrió hace unos años.

Otra de las novedades para esta edición será la presentación de Toño Cabanelas como nuevo comisario de industrias de Moda y las Artes Visuales y Digitales, que se encargará de coordinar la programación de este área. Docente del IED Moda lab y CEO de Bermudas Land ha realizado el primer Fashion Film en 360º del mundo, entre sus principales logros. “Zinc Shower ofrece la oportunidad de construir juntos el futuro de la fusión de la moda, la tecnología y la comunicación audiovisual”, ha valorado Cabanales, que asegura que crearán las circunstancias “para que de manera colaborativa las Industrias de la Moda y las Artes también contribuyamos a transformar el futuro”. Zinc Shower on the Road será otra de las aportaciones de este año, donde se prevé trasladar la filosofía del evento a diez ciudades de España hasta 2017. “Esto es un ejemplo de que no todo el emprendimiento se da únicamente en Madrid y Barcelona”, ha recordado Herrera.

El agua como fuente de inspiración

Zinc Shower busca inspiración en el agua y en el concepto de sociedad líquida desarrollado por el sociólogo Zygmunt Bauman, dando lugar a un escenario sensible a los cambios en  ideas, tecnologías y mercados. Partiendo del agua como elemento que se transforma a sí mismo y lo que le rodea, Zinc Shower 16 adopta la imagen de “lo líquido” para proponer una deconstrucción creativa de los viejos espacios. Así, tanto su nueva imagen como la programación del evento proponen ideas revolucionarias para cambiar el mundo a través de conceptos apenas explorados, que abarcarán desde la robótica terapéutica hasta la moneda virtual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here