Worldcoo, la empresa social innovadora

Worldcoo
Equipo de Worldcoo

Worldcoo es una herramienta online que dedica su actividad a financiar proyectos sociales para ONGs y hacer un seguimiento de los proyectos financiados a fin de establecer una mayor transparencia. La empresa ha creado una casilla solidaria para e-commerce y banca online, con la que los usuarios pueden ayudar a los proyectos de forma más sencilla en cualquiera de sus compras o transacciones online.

Autodenominada empresa social, ni ONG ni empresa, cumple objetivos sociales, financiando proyectos de ONGs, y criterios B-Corp, siendo la empresa social con mayor puntuación de España y el Sur de Europa. Sergi Figueres, CEO de Worldcoo, nos comenta los prejuicios incomodos que se tienen en España al hablar de ONG y empresa, “en otros países llevan muchos años haciéndolo, la necesidad existe y la desigualdad aumenta día a día”. “Creando valor para empresas, personas y ONGs podemos financiar proyectos que de otra forma no se podrían financiar, siempre cumpliendo requisitos de transparencia, éticos, etc”, añade. Asegura que si Worldcoo crece, más proyectos podrán recibir cobertura de financiación. Como empresa social, recibe el 8% del total de fondos que se consiguen por todos los canales. Las ONGs contratan Worldcoo como prestación de servicio para ayudar a financiar sus proyectos y darles visibilidad. Además, recibe financiación de sus propias rondas de funding y recientemente gracias al premio europeo otorgado por Horizon 2020 a pymes con ideas innovadoras, de más de un millón de euros, que ayudará a la empresa a posicionarse como estándar europeo en donaciones online.

“Para nosotros es clave el objetivo, ayudar a las ONGs a financiar sus proyectos, y también ayudar a la gente a dar dinero pero con tranquilidad, facilidad y sabiendo dónde va el dinero”, señala Figueres, en alusión a la casilla solidaria que pone Worldcoo a disposición de e-commerce y banca online para añadir  a las transacciones de los usuarios, y el posterior seguimiento de los proyectos para mayor transparencia.

Worldcoo cerró 2015 con más de 150.00 donantes y más de 175.000 euros recaudados, con más de 40 proyectos financiados. Actualmente, colabora con más de 250 ONGs de distintos países y consiguen más de 600 nuevos donantes al día. “Queremos innovar y ayudar a todo el mundo con nuevos canales de donación, tenemos la visión de convertirnos en la herramienta online líder a nivel mundial en financiación de proyectos de alto impacto social” concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here