Wearables que salvan vidas

Zerintia wearable

Fraterprevención, filial de prevención social de QuirónSalud, ha llegado a un acuerdo con Zerintia para incluir en su porfolio la solución Monitoring & Security at Work. Esta plataforma permite monitorizar a los trabajadores y mejorar su seguridad laboral mediante el uso de wearables, los “dispositivos inteligentes”. En este caso, se trata de un smart watch (reloj inteligente) que, además de controlar la seguridad del lugar en el que se encuentre, es capaz de resolver cualquier incidente laboral.

“Prevenir antes que curar”, rezan los carteles en casi todos los hospitales de nuestro país. Pero hay veces que no es posible, y para ello sirve el reloj de Zerintia. De hecho, incorpora elementos de seguridad como el botón SOS (que un trabajador puede activar desde su reloj inteligente para recibir ayuda en cualquier momento y lugar), detección de caídas, algoritmo de “hombre muerto” y monitorización de signos vitales del trabajador. Todos estos datos “serán analizados en cualquier momento para identificar y resolver cualquier problema o incidente urgentemente”, asegura Kepa Sagastabeitia, socio de Innovación y Consultoría de Zerintia.

“Esta colaboración suma capacidades y competencias de dos empresas muy complementarias, especialistas en prevención de riesgos y en soluciones basadas en tecnologías wearable e Internet de las Cosas (IoT), y los grandes beneficiados serán las empresas y los trabajadores en España”, declara. Cuando habla del IoT, se refiere también a los beacons, el geoposicionamiento de un trabajador en interiores, lo que permite al reloj inteligente configurar zonas de acceso restringido, elementos de seguridad personal obligatorios al entrar en una zona, distancia de seguridad por caída en altura, establecer tiempos máximos de permanencia en una zona o validar requisitos y proporcionar información contextual a un trabajador cuando entra en una zona determinada.

Este wearable ha sido creado para ser implantado en la nube con un solo objetivo: paliar cualquier problema en tiempo real. Un campo todavía por explotar que, de momento, ya soluciona un simple reloj.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here