Vigo, mejor zona franca de España según el Financial Times

CZFV FDI Prices

Los FDI Global Free Zones of the Year, convocados por el Financial Times, ha premiado un año más la labor de las zonas francas de todo el mundo para promover la innovación empresarial. Este año, uno de los protagonistas ha sido el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV), que se ha hecho con siete de estos galardones siendo la única de las representantes españolas que ha recibido alguno de estos premios.

En concreto, los premios han destacado el trabajo del Consorcio vigués en el impulso a la internacionalización de pymes, la generación de ecosistemas de innovación, o la mejora de infraestructuras. También fueron premiadas las estrategias en materia de incentivos a la I+D+i, el apoyo a emprendedores o el desarrollo de clústeres. Finalmente, el periódico económico británico entregó al CZFV un séptimo y último galardón por su programa para consolidar un polo de especialización global en materia de automoción.

“Reconocimientos de este tipo nos animan a seguir invirtiendo en Vigo, ha afirmado Teresa Pedrosa, delegada del Gobierno para el Consorcio, quien ha recordado la necesidad de “apoyar el desarrollo de nuevas empresas, para fomentar la innovación y la internacionalización”. Un trabajo que en su opinión ha dado sus frutos con estos galardones y con hitos como el conseguir “edificar y entregar a la industria local naves industriales en sólo 3 meses” o servir de apoyo a las startups de forma que “hoy hay empresas en Vigo altamente innovadoras que han ido creciendo con el apoyo de la Zona Franca”.

Los premios se han entregado en Tenerife en el contexto de la Conferencia de Zonas Francas de las Américas. En la elección de los galadronados han participado 60 zonas francas y agencias gubernamentales de todo el mundo, bajo la organización del panel de expertos del Financial Times. La Zona Franca de Vigo fue la única española distinguida y la única del mundo premiada en un mismo año en siete categorías diferentes.

70 años promoviendo el desarrollo económico

La Zona Franca de Vigo inició su andadura hace 70 años con el objetivo de “promover el desarrollo económico en Vigo y el Sur de Galicia”. Desde entonces, ha incidido el Consorcio, trabaja en el desarrollo de estrategias de crecimiento económico para convertir esta zona en “uno de los principales polos de desarrollo económico del norte de España”. Por ejemplo, en sus parques industriales operan actualmente más de 620 empresas que generan más de 20.000 empleos directos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here